Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 12:34

┃ ESTO

nota-taekwondo-oscar-salazar

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UNA de las paradas de competencia que realizó el equipo de taekwondo fue en el Abierto de Canadá, donde los mexicanos consiguieron nueve medallas de oro y con ello la confianza para seguir avanzando a las próximas tres competencias que tiene en puerta para finales de este mes y principios de marzo. El entrenador Óscar Salazar señaló que las preseas construyen una confianza importante en los taekwondoínes con vistas a los próximos eventos, donde el nivel será superior al de Canadá.
“Este evento sirvió para muchas cosas, entre ellas y la más importante, que los muchachos tuvieran confianza en los coaches, ya podría uno ser el mejor coach, pero si no se tiene la confianza con el atleta no sirve de nada. Me gustó mucho el comportamiento de los muchachos y expresaron su sentir, eso fue lo primordial”, indicó Salazar.
“Como segundo punto, los resultados fueron muy buenos, nueve medallas de oro, lo cual aumenta la confianza de los atletas, se sienten bien y rápidos, obviamente hay muchas cosas por corregir, pues el nivel del próximo clasificatorio (primera segunda semana de marzo) no será el mismo de Canadá. No obstante, siempre es importante ir construyendo la confianza”, añadió.
“Los resultados de Canadá, te digo, podrán ser muy espectaculares, pero no nos confiamos; hay que hacer mucho análisis para lo que sigue, sobre todo en la distancia, la fuerza y repeticiones. A pesar de que hubo mexicanos que se enfrentaron con rivales que verán en el clasificatorio, vamos a evaluar más el desempeño de los nuestros”, subrayó.
-Se amalgama el equipo para Panamericano, ¿complicado porque hay mucho talento?
“Qué bueno y es una preocupación muy buena, ya que tenemos de todo, quizás en otros pesos nos hace falta alguna reserva, pero México siempre ha tenido calidad en los pesos más ligeros, ahí no nos preocupamos tanto. Sí, el equipo se hace cada vez más fuerte, analizando detalles para seguir por el buen camino”.
-¿Qué te pareció el papel de María del Rosario?
“Ella está tomando confianza, mucho cuenta la estrategia, que es algo que debe mejorar, pues ya todos la conocen, es una atleta hecha y a veces es muy difícil cambiar o tener algo nuevo. Aquí lo importante es no enseñar cosas nuevas, el chiste es hacer algo nuevo con lo que se tiene, con dos o tres técnicas, pero que la variación sea muy diferente. Ella lo está tomando mucho en cuenta y lo está haciendo muy bien, en Canadá se vio rápida y fuerte, lo cual le dejó confianza para los eventos que vienen”.
-¿Basta con la buena confianza para continuar dando buenos resultados en los próximos eventos?
“Lo importante es tener confianza en el trabajo que hacemos los entrenadores en el trabajo de ellos. El evento no importa, las situaciones son las mismas de los combates, lo que cambia es la actitud que puede tener el oponente. Maneras de pelear sólo hay dos, uno ataca y el otro contraataca. En el trabajo tenemos que hacer más análisis; las medallas nos construyen la confianza de que las cosas se están haciendo bien”.
El próximo evento al que se dirijan los mexicanos será el Abierto de Suiza para finales de este mes y principios de marzo, al que estarán asistiendo los que estén mejor rankeados; luego el Clasificatorio para JP y finalmente el Abierto de México, ambos a celebrarse en Aguascalientes a partir de la segunda semana de marzo. Los tres eventos son G1 (10 puntos)
“El objetivo principal es clasificar a Panamericanos y buscar una buena clasificación para el Mundial y Grand Prix, que a su vez dará clasificación para Juegos Olímpicos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí