Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 12:36

┃ ESTO

nota-squash-teran-david

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

GRANDIOSA exhibición dieron las damas del squash, Nicol David y Samantha Terán, en las lujosas canchas de Prosquash de la colonia Anzures, donde el triunfo fue para la malaya 3 a 1.
Fueron dos grandes exponentes de esta disciplina que mostraron el porqué David es la número uno del mundo y Samantha la mejor de América y embajadora de este deporte.
Guerreras de excelente calidad y humildad por representar dignamente el squash en cada competencia, por lo que la historia habla de ellas a través de su infinidad de trofeos y medallas. Pero más por el carisma de estas ágiles e incansables deportistas.
Nicol vino desde Malasia para enseñar esa magia que hace con la raqueta durante el juego. Samantha brilla como una verdadera reina.
Dos amigas que mostraron sus mejores técnicas ante un público que vivió y disfrutó del acontecimiento.
Cada jugada un deleite. Un disfrute y después el aplauso que formó parte del juego, de los movimientos de estas damas en la cancha. De sus figuras atléticas,
El primer set fue a favor de Nicol que dio cuenta de Samy, 11 a 9.
La malaya con un conjunto blanco y amarillo, mientras que la mexicana en morado y rosa, que son sus colores preferidos.
El segundo set Samantha logró conectar 11-7 a su rival David. El tercer set lo inició con el pie derecho Samy, aprovechando sus saques hasta el punto seis en que David comenzó a remontar haciendo uno de los games más competido donde al final el triunfo fue para la extranjera 11-7.
Para el cuarto set el sudor corría por la piel de las squashistas que además volteaban hacia el público para sonreírles. Era una señal de que estaban disfrutando este acontecimiento. Esta aventura deportiva.
Ambas parejas en cada tiro. En cada jugada en que se iban disputando los puntos. Pero pudo más Nicol para al final llevarse el triunfo 10 a 9.
Grandioso y expectante el squash que muy pocas veces se ve con dos campeonas mundiales.