Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 14:23

┃ Rubén Rodríguez

SERGIO-PEREZ-CHECO-GP-SILVERSTONE

A pesar de todo lo que ha pasado en esta temporada, donde ha vivido cosas buenas y no tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez considera que el inicio de su relación laboral con Red Bull Racing es prometedor.

A un día de que dé inicio el Gran Premio de Hungría, onceava cita del calendario de Fórmula Uno, Checo dio una conferencia, vía remota, en la que expuso su sentir luego de un fin de semana muy malo en el Gran Premio británico y cómo debe encarar el mítico trazado Hungaroring.

Te puede interesar: Además de los uniformes de sóftbol, otros escándalos mexicanos en JO

“Llego tranquilo, no tuve un buen fin de semana en Silverstone, pero fue una carrera mala, de 23 que tenemos, pero creo que los resultados parecen mejor de lo que se ve hasta hoy en día, pero hay muchos puntos buenos que rescatar”, aseguró.

Mucho se habla de su renovación con el equipo de las bebidas energéticas, pero a Checo eso no le quita el sueño, ya que considera que la relación con todos es muy buena, sobre todo con Helmut Marko.

“Hemos avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo y yo estoy contento con ellos y vemos un futuro juntos, así que creo que es cuestión de tiempo, pero los dos queremos continuar”.

De Helmut Marko dijo que su relación es “buena, es muy honesto en lo que piensa y te lo dice, y eso después de tantos años en la Fórmula Uno te das cuenta que hay pocos personajes así, normalmente te dicen una cosa pero piensan otra, con él tienes transparencia total y sabes dónde estás parado”.

EL TOP TRES, UNA OBLIGACIÓN

Después del parón de verano, Pérez Mendoza tendrá que regresar más fuerte, con la obligación de meterse al top tres del campeonato de F1.

“Sin duda, más porque estamos peleando el campeonato de constructores y será importante sacar la mayor cantidad de puntos posible cada fin de semana”, argumentó.

El objetivo colectivo en el equipo austriaco es ganar el campeonato de constructores, y para Checo es “seguir lo más alto posible al final de la temporada y seguir creciendo carrera a carrera junto con el equipo, acoplarnos más y seguir mejorando”.

En el Gran Premio de la Ciudad de México sus expectativas son.
“Sería algo muy especial delante de toda mi gente poder llegar al podio sin duda sería algo muy especial en mi carrera, sin duda es muy posible. Vamos a llegar muy bien adaptados y es algo que será muy importante en mi campeonato subir al podio en el GP de México”.

Para Checo tener de rivales a Lando Norris y Valtteri Bottas no le preocupa, aunque ambos le han disputado los puntos a muerte.

“Los dos traen un buen coche, no dan nada por perdido, pero lo importante es maximizar tus recursos cada semana”.

Considera el piloto tapatío que en cuestión de calificación debe mejorar considerablemente.

SALUD MENTAL

Mucho se ha hablado de la presión a la que está sometidos los deportistas de alto rendimiento, sobre todo ahora con lo sucedido en Juegos Olímpicos, a lo que Sergio argumentó que sí, es mucha y muy fuerte, además ellos están sujetos a esa presión hasta tres veces por mes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Sin duda, está expuesto cada 15 días o cada semana con tantas carreras y tienes una presión muy grande, son organizaciones enormes con más o menos mil personas por equipo, pero el día de carrera estás solo arriba de tu coche, entonces sí tenemos una presión importante los pilotos de Fórmula Uno, creo que como ningún otro deporte estamos expuestos a la prensa, mentalmente es un deporte intenso, pero creo que cualquier ámbito al máximo nivel es muy demandante”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí