Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 14:36

┃ Rubén Beristáin

NOTA ROGER MARTINEZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Las buenas noticias llegaron a Coapa. Roger Martínez se ha recuperado satisfactoriamente de sus dolencias físicas y apunta a ser titular mañana con las Águilas en el estadio Azteca. El delantero colombiano sufrió varios golpes en la jornada inaugural ante los Gallos Blancos de Querétaro que lo tuvieron con diversas molestias y como duda para ser considerado por el director técnico Santiago Solari, sin embargo, su evolución marcha bien y se encuentra listo para enfrentar a los Rayos del Necaxa.

También te puede interesar: Estamos indignados, las responsables dejarán de representar esta federación: FMS

En el entrenamiento matutino de este jueves, al Tanque se le pudo observar al parejo de sus compañeros, de muy buen humor, con un buen toque de balón y sin ningún tipo de rodillera ortopédica. Esto ha generado un gran alivio en la institución, debido a que no tendrán que prescindir de uno de sus hombres más talentosos al ataque. Henry Martín se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Federico Viñas continúa tocado, por lo que el sudamericano es quien tomará toda la responsabilidad en la ofensiva azulcrema.

La otra duda estaba en la defensa con Sebastián Cáceres. El central uruguayo presentó una contractura muscular que lo marginó de tener minutos en el debut de los Millonetas en la Corregidora, pero ante los hidrocálidos también podrá ser considerado como titular en la zaga, si es que el estratega argentino así lo considera.

Por otro lado, a Renato Ibarra se le vio integrado al primer equipo y con las prácticas habituales. El volante ecuatoriano entrena con toda normalidad, sin tener claro su futuro en el equipo. Mientras que el ya mencionado Viñas y Nicolás Benedetti lo hicieron por separado. Al goleador charrúa se le vio a lo lejos con un trote ligero en búsqueda de su recuperación óptima y al Poeta con trabajo diferenciado. Nicolás Castillo, por su parte, se mantuvo en el gimnasio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

América buscarán un debut triunfal en el Coloso de Santa Úrsula. A estas ausencias se les sumarán los cuatro seleccionados en tierras niponas, sin embargo, la victoria sobre los Rayos es más que obligada para no rezagarse más en el inicio del Grita México 2021.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí