Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 12:39

┃ ESTO

nota-squash-teran-david1

Notimex

Para la raquetista capitalina Samantha Terán, el entrenar y jugar ante la malaya Nicol David, número uno del mundo en squash, es más benéfico y da mayor aprendizaje, que competir en torneos contra rivales de un menor nivel.

Luego de caer ante Nicol David en sets por 3-1, en emocionante partido de exhibición en el Pro Squash Polanco, la capitalina se mostró satisfecha por el aprendizaje adquirido ante la mejor jugadora del ranking mundial.

“Jugar ante la número uno siempre es mejor y de mayor aprendizaje para uno, incluso, es más benéfico esto que competir en algunos torneos ante rivales de menor nivel, son partidos en los que debes sacar el mejor provecho”, señaló Terán Quintanilla.

Ante un nutrido grupo de aficionados, amigos y familiares, la multimedallista de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, se enfrentó sin temor alguno a la malaya David, para brindar un emotivo partido en el que hizo sufrir en varios momentos a la número uno.

El primer set fue para Nicol David por un apretado marcador de 11-9, mientras que el segundo la raquetista mexicana se impuso por parcial de 11-7, luego de fabricar destacadas jugadas en las tres paredes de la cancha.

Sin embargo, la calidad de la malaya, quien ha sido campeona mundial en ocho ocasiones, terminó por imponerse a la aguerrida mexicana Terán, para llevarse los dos siguientes sets por parciales de 11-8 y 11-9.

“Se aprende mucho más en una derrota ante la mejor jugadora del mundo en la actualidad, que competir en varios torneos ante rivales de menor jerarquía, estoy muy satisfecha por el enorme apoyo que me ha dado Nicol en estos días”, aseveró.

Comentó que la jugadora malaya está de visita en México para realizar su entrenamiento de altura en varias partes del país, de ahí que se aprovechó su estancia para ofrecer este encuentro de exhibición y así darle una mayor difusión al squash en México.

“Nicol está en México para su entrenamiento de altura, que bueno que su visita servirá para promocionar el squash, y que mejor que con la jugadora número uno del mundo”, dijo Terán, ganadora de 17 títulos en el circuito femenil.

Agregó que en las últimas semanas ha entrenado al lado de Nicol David, de ahí que todo el aprendizaje adquirido lo pondrá en práctica para su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que va por la medalla de oro.

“La meta es ir por el oro Panamericano, ese es el objetivo principal, estoy en un gran momento en mi carrera y lo debo aprovechar, agradezco todo el apoyo que me ha brindado Nicol David en esta visita a México”, abundó.

Señaló que del 24 de febrero al 4 de marzo competirá en el torneo “Windy City Open” de Chicago, y del 7 al 12 de abril en el “Texas Open 2015”, ambos dentro del circuito de la WSA (Asociación Femenil de Squash, por sus siglas en inglés).

“Después de estos dos torneos viajaré a Holanda con Nicol David para seguir con mis entrenamientos, todo con la mira bien puesta en el torneo de los Panamericanos de Toronto, vamos por la medalla de oro, ese es el objetivo”, recalcó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí