Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 20:29

┃ Jesse Villalpando

Alejandra Valencia

Jesse Villalpando

FOTO: Adrian Macias | Mexsport

Alejandra Valencia esta a las puertas de conseguir su segunda medalla en Tokio 2020. La arquera mexicana se instaló en los cuartos de final de la competencia individual al imponerse en tres sets a la francesa Lisa Barbelin.

Luego de dar cuenta de las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya, el tercer match de Valencia, al menos en el papel, no lucía nada sencillo ya que la gala arribaba como campeona europea y aparte había despachado una ronda antes a la también mexicana, pero ahora representante holandesa Gabriela Bayardo.

El duelo se desarrolló bajo una ligera lluvia en el Campo de Yumenoshima, aunque nada que pusiera en serios predicamentos a ambas atletas, a diferencia del viento que sí estuvo presente en jornadas anteriores.

Lo de Valencia rayó prácticamente en la perfección al nunca salir de la zona amarilla. En total fueron tres flechas en el centro de la diana y el resto fueron de nueve, ante tal exhibición, Barbelin poco o nada pudo hacer.

Contenta por este resultado, vamos a paso a paso, nos habían dicho que hasta iba a caer tormenta eléctrica, pero no fue así, la verdad es que la lluvia es mucho más fácil de manejar que el aire, entonces tranquila y a esperar lo que viene”, comentó la nacida en Hermosillo al finalizar su encuentro.

Te puede interesar: No hay justificación para esa falta de respeto: Mariana Arceo explota contra equipo de sóftbol

Por sets, los parciales se resolvieron de la siguiente manera: 29-25, 28-26 y 27-26, dando así un score final de 6 a 0.

Ahora, Alejandra se medirá frente a la estadounidense Mackenzie Brown, quien por su parte dejó en el camino 6-4 a Chia-En Lin de China Taipei. De ganar esta partida a las 01:15 horas tiempo del centro de México, Valencia se metería a la franca disputa por las preseas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí