Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 21:40

┃ Jesse Villalpando

Edgar Rivera

Jesse Villalpando

FOTO: Antonin THUILLIER / AFP

Fugaz resultó la participación de Edgar Rivera en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desafortunadamente, el orgullo de Agua Prieta, Sonora, no consiguió superar la marca de los 2.25 metros en cada uno de sus tres intentos reglamentarios, con lo que de manera automática quedó eliminado.

Rivera tuvo problemas desde el inicio, los 2.17 metros los hizo efectivos en su segundo salto, lo mismo que el 2.21. Al final, se ubicó octavo y compartió casillero con el sirio Majd Eddin Ghazal.

Para librar la clasificatoria, el sonorense debía ir por los 2.28 metros, registro que si alcanzaron el ruso Mikhail Akimenko, el estadounidense JuVaughn Harrison, el australiano Brandon Starc, el japonés Naoto Tobe, el coreano Sanghyeok Woo y el bielorruso Maksim Nedasekau.

Cabe señalar que Edgar incluso se quedó lejos de su mejor marca, el 2.31 que es récord mexicano y el cual obtuvo apenas el mes pasado en Samorin, Eslovaquia.

Para el saltador azteca fue su segunda incursión en una justa veraniega ya que también estuvo presente en la edición de Río 2016.

Te puede interesar: No hay justificación para esa falta de respeto: Mariana Arceo explota contra equipo de sóftbol

En esta competencia, la figura a seguir es el norteamericano JuVaughn Harrison de 22 años. El también representante de LSU buscará entrar a la historia en caso de conseguir medalla en el salto de altura y en el salto de longitud; por lo pronto, al estar inscrito en ambas pruebas ya se encuentra emulando lo que hizo su compatriota Jim Thorpe en Estocolmo 1912.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Salto de Altura
Resultados Clasificatoria
Saltador Marca
1 Mikhail Akimenko (ROC) 2.28
2 JuVaughn Harrison (EUA) 2.28
2 Brandon Starc (AUS) 2.28
2 Naoto Tobe (JPN) 2.28
5 Sanghyeok Woo (KOR) 2.28
6 Maksim Nedasekau (BLR) 2.28
8 Edgar Rivera (MEX) 2.21

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí