Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 1:56

┃ Javier Juárez

carlos-salcedo-copa-oro

Javier Juárez

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

México le ganó con apuros a Canadá, pero el juego pudo ser más fácil. Carlos Salcedo erró un penalti y originó el gol de los canadienses. El Titán está en el ojo del huracán, pero Gerardo Martino no lo echa a la hoguera. El Tata rescató el triunfo a pesar del ambiente triste que existe en el Tricolor tras el fallecimiento de Zizinho.

“No estamos bien, acaba de fallecer el papá de un futbolista nuestro, de ninguna manera podemos estar bien, pero teníamos que sacar el partido adelante, son de esos días en los que te preguntas si el futbol es lo más importante de la vida o es la familia”, dijo Gerardo.

Martino aceptó que hubo instantes en el que “el rival nos superó y cuando pasa eso cambia todo, es habitual en un partido, no hay un equipo que domine todo el juego, ellos hicieron lo suyo, Tajon Buchanan estaba bien controlado, pero luego lo sacaron de la banda, ese fue un problema”, narró.

El Tata fue cuestionado sobre el juego de Carlos Salcedo, el zaguero de Tigres tuvo errores evidentes y luego falló un penalti: “Carlos tuvo el apoyo de sus compañeros para tirar el penalti, estaba con confianza para ejecutarlo y bueno se lo atajaron, no hay mucho más que eso, no hay ningún comentario acerca de este ejecutante”, expresó.

Martino se molestó por la insistencia de preguntarle sobre Salcedo: “Los jugadores deciden quién patea el penalti, no lo tengo que resolver yo, yo le contesto la pregunta, pero no voy a hacer lo que usted quiera, nosotros vamos a hacer lo que entendemos es mejor para el grupo”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gerardo contó cómo decidieron utilizar a Jonathan Dos Santos: “Recibimos con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de su padre, después teníamos que superar el hecho de que Jonathan recibiera esa noticia, tratamos de acompañarlo entre todos, de cobijarlo, darle fuerzas, solamente él sabe lo que se siente.

Después de una comunicación con su madre él decidió quedarse a jugar porque según sus propias palabras y las palabras de su mamá era lo que hubiese deseado su papá, no era el ánimo ideal para jugar un partido, pero lo hizo con mucha dignidad”, cerró.

También puedes leer: Estados Unidos va a la final de la Copa Oro

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí