Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 12:39

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-jamaicon

FOTOS: JUAN RAMOS

GUADALAJARA.- ¡Alto ahí! El “Campeonísimo” retrasó un año el despegue del mejor Cruz Azul de la historia, el mítico equipo tapatío le arrebató su segundo título al cuadro cementero en la temporada 1969-1970, La Máquina venía de pitar, se alistaba para lograr otro campeonato, pero apareció el Rebaño Sagrado para cerrar con broche de oro su magnífica etapa, así lo recordó el “Jamaicón” Villegas, único junto a Sabás Ponce en alcanzar las ocho estrellas del conjunto rojiblanco: “Los partidos contra Cruz Azul eran auténticos Clásicos, similar a los juegos contra el Atlas o el América, era la capital contra Guadalajara, siempre queríamos ganarles, ellos a nosotros, todo deportivamente”, contó José a ESTO.

De inmediato Villegas se transportó a esa temporada: “El octavo título se lo ganamos al Cruz Azul, ellos jugaban en CU, (Fernando) Bustos siempre me hizo la vida pesada, me decía “si quieres el balón ven por él”, era un jugador muy difícil, esa temporada Cruz Azul se quedó con el subcampeonato”, añoró el férreo lateral.

Además de Bustos la Máquina tenía en sus vagones a elementos de gran calidad: “Estaba (Javier Sánchez) Galindo, (Héctor) Pulido, después llegó el portero argentino, el “Gato” Marín, él nos decía “vengan, tiren, se los voy a parar”, pero todo tranquilo, eran partidos sanos, eso se acabó ya”, recordó el “Jamaicón”.

En esa última alineación campeona figuraban los “Cuates” Calderón, el “Cabo” Valdivia, Sabás Ponce, Alberto Onofre, el “Gallo” Jáuregui y Francisco Jara.

“Era un equipo relativamente nuevo, sólo quedábamos Sabás y yo de los que ganamos el primer título”, relató José.

El “Jamaicón” bromeó sobre su edad y ex compañeros: “Tengo 82 años y aún no cojeo, no uso bastón, no como Sabás o los demás, la gente me ve y me dice “no te haces nada, sigues igualito” (ríe)”, indicó.

¡QUE SE SALVEN!

Sobre la situación crítica del Rebaño, Villegas sólo desea la salvación del equipo de sus amores: “Dios quiera que se queden, aún están involucrados en eso, ahí están los Leones Negros, son la salvación, pero no se deben de confiar, Chivas debe hacer lo suyo”, explicó.
El público Rojiblanco no se merece ver a su equipo en la División de Ascenso: “El equipo debe salir adelante, el público no se merece estar suspirando por ver al equipo no descender, Chivas es grande, tienen equipo para hacerlo, deben reaccionar ya”, remató el “Jamaicón”.