Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 5:08

┃ EFE

sudadrica-record-tokio-2020

EFE

FOTO: Jonathan NACKSTRAND | AFP

La sudafricana Tatjana Schoenmaker cumplió con los pronósticos y se proclamó campeona olímpica con nuevo récord del mundo incluido, tras imponerse este viernes en la Final de los 200 braza de los Juegos de Tokio con un tiempo de 2:18.95 minutos.

Sin medalla individual, se despide Alejandra Valencia de Tokio 2020

Schoenmaker, que ya había rozado el récord tanto en las preliminares, donde estableció una nueva plusmarca olímpica, como en las semifinales, a la tercera pudo, por fin, rebajar el récord -2:19.11- de la danesa Rikke Moller Pedersen vigente desde el ya lejano 2013.

Schoenmaker, que ya hizo historia en 2019 tras convertirse en la primera nadadora sudafricana en subir a un podio mundialista tras colgarse la medalla de plata en Gwangju 2019, encontró en la final lo que le había faltado en las series, una oponente.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mucho más atrás quedó la también estadounidense Annie Lazor que con una marca de 2:20.84 se colgó una medalla de bronce, que le ayudará a superar definitivamente la depresión en la que cayó tras la repentina muerte de su padre el pasado mes de abril.

 

?Escucha nuestro podcast?