Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 5:42

┃ Yael Rueda

rogelio-romero-boxeo-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: Luis ROBAYO | AFP

Rogelio Romero se quedó con las ganas de pelear por las medallas en el boxeo. El peleador no logró descifrar la defensiva de Arlen López y perdió por decisión unánime (5-0), por lo que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer episodio comenzó con dos peleadores estudiándose, los golpes de jab fueron la constante para tratar de abrir el cerrojo del rival. El mexicano trabajó bien en la búsqueda de golpear, pero la realidad es que ambos pugilistas tuvieron contactos de poder y dejaron buenas sensaciones en cuanto a la técnica se refiere. Las tarjetas de los jueces, sin embargo, fueron a favor del cubano.

La derecha del mexicano fue fundamental para acercarse al rostro del habilidoso cubano, la frecuencia de golpes fue positiva, aunque faltó punch a la hora de conectar a Arlen López. El cubano alcanzó a conectar fuerte a la mandíbula del peleador nacional, siendo ese el golpe más importante que se conectó durante el episodio. Los jueces le dieron el asalto al mexicano y todo quedó para la parte final.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rogelio Romero alcanzó a conectar un volado de izquierda en el inicio del último capítulo, Arlen respondió de la misma manera. La defensa de los dos púgiles fue vital para esta competencia, ninguno de los dos logró meter alguna combinación de poder.

Los últimos segundos fueron de trámite, los peleadores se respetaron y llegó el momento de tocar la campana y esperar las tarjetas de los jueces.

Te recomendamos: Aranza si, Arantxa no; contrastante actuación de las mexicanas en el trampolín

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí