Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 5:51

┃ AFP

alexander zverev

FOTO: Tiziana FABI | AFP

El alemán Alexander Zverev derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio 2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov, quien despachó al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el ‘Golden Slam’.

Djokovic, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

El número 1 mundial, que llevaba 22 victorias consecutivas y parecía imbatible esta temporada, no debe dar crédito a lo sucedido en la pista: parecía tener el encuentro ganado cuando rompió el servicio de Zverev y se colocó 3-2 arriba en el segundo set ante el jugador alemán, completamente desesperado.

Pero el germano debió pensar entonces que ya no tenía nada que perder y empezó a soltar cañonazos con la raqueta, encontrando la manera de hacerle daño a Djokovic por primera vez en el partido.

Impotente, el serbio vio como Zverev le hizo ocho juegos consecutivos para ganar el segundo set y ponerse 4-0 en el tercero, demasiada ventaja como para pensar en un milagro.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

DJOKOVIC TAMBIÉN SE QUEDA SIN ORO EN DOBLES MIXTOS

Unas horas después de su derrota en semifinales en individuales, el serbio Novak Djokovic también perdió este viernes en la misma instancia en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque peleará por obtener dos bronces en la capital nipona.

Djokovic, asociado a su compatriota Nina Stojanovic, fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (7/4) y 7-5, que jugarán la final contra sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova.

?Escucha nuestro podcast?