Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 15:23

┃ Rubén Beristáin

Gignac

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | @10APG

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin ya están en Nuevo León. Ambos futbolistas llegaron por la noche del jueves tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Francia no pudo pasar de fase de grupos.

TE RECOMENDAMOS: Tigres comienza el ‘Grita México A21’ con victoria en Tijuana

El técnico Miguel Herrera mostró su alegría por cada vez tener un plantel completo, aunque aseguró que no esperaba a los galos verlos tan rápido con los felinos. El Piojo los descartó para el duelo ante los Diablos Rojos de Toluca, de este domingo a mediodía.

“Por ellos y por lo que buscaban no esperábamos que regresaran tan pronto, pero ya están aquí. En este partido difícilmente estarán contemplados, porque el yet lag, el protocolo del PCR que tarda. Queremos que descansen bien, no por usarlos 20 o 15 minutos vayamos a sobrecargarlos. Nos da mucho gusto que ya estén aquí, por el lado de tener un plantel más completo, pero nos da pena que haya sido tan pronto”, dijo el estratega con desazón.

Herrera aclaró los rumores y admitió que fue una decisión en conjunto el que los franceses viajaran a tierras niponas con su selección. El timonel nunca le cerró las puertas y tampoco fue obligado a cederlos. “Aquí no hay monarquías ni nadie tiene la última palabra. La decisión la tomamos juntos. Por supuesto que tenían muchas ganas de representar a su país en una justa tan importante. Lo analizamos, al tener un equipo tan vasto nos daba la posibilidad de que cumplieran su sueño, sobre todo de Gignac. Decidimos darles el permiso”, aceptó, con la intención inmediata de tenerlo a punto para que pronto puedan ser considerados en la Liga MX. “Hoy ya llegaron, ya se olvidaron de la selección y ahora a ponerse al 100% con Tigres. Thauvin buscará ganarse un puesto”, aseveró.

Ya sobre el duelo ante los Diablos Rojos, Herrera pondrá especial atención a un hombre experimentado y que conoce muy bien, debido a que lo tuvo en paso por América.

Rubens Sambueza sigue siendo un jugador inteligente, intenso, líder, por eso sigue mostrando calidad a sus 36 años. Hay que estar atentos a sus conexiones. Toluca arrancó muy certero, pero buscaremos el resultado y nulificar al rival”, dijo en videoconferencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

PIOJO, CONSTERNADO POR EL FALLECIMIENTO DE ZIZINHO

Miguel Herrera es cercano a la familia dos Santos y no fue ajeno al sensible fallecimiento de Zizinho. El técnico de Tigres admitió que estuvo al pendiente de los hermanos, que alguna vez tuvo en la Selección Mexicana.

“Una situación desafortunada. Le mandé mensaje a Gio. Jona estaba en una cancha de futbol haciendo lo que a Zizinho le gustaba ver de sus hijos en una cancha. Mandarle un abrazo a todos, a su esposa, una familia con la que tengo buena relación. Nos dio mucha tristeza, era un tipo extraordinario, muy alegre. Ahora seguirá en otra forma y seguirá pendiente de los dos Santos como siempre lo hizo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí