Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 19:00

┃ José Ángel Rueda

XXXII Olympic Games Tokyo 2020 Artistic Gymnastics Womens Classification

FOTO: MEXSPORT

La gimnasta Alexa Moreno competirá este domingo en la madrugada en la final del salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La bajacaliforniana hizo historia convertirse en la segunda mexicana en avanzar a una instancia definitiva, el único antecedente se remontaba a lo hecho por Denisse López en Sídney 2000, sin embargo, el escenario no le suma ni le resta presión.

Te puede interesar: ¿Cuándo y a qué hora compite Alexa Moreno en la final de Tokio 2020?

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo; lo importante es caer bien. Se lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”, explicó Alexa Moreno en una entrevista publicada por el Comité Olímpico Mexicano.

La gimnasta, de 26 años, llegó en plenitud al momento más importante de su carrera. En Río 2016 tuvo una buena participación al quedar en el lugar 12 en la prueba de salto de caballo, su especialidad, sin embargo, su proyección ha sido evidente. En el proceso entre ambos Juegos, la mexicana logró un bronce histórico en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, en el 2018. Alexa tuvo una actuación destacada al promediar 14,508 puntos, ubicándose sólo por debajo de la norteamericana Simon Biles y la canadiense Shallon Olsen en la prueba de salto de caballo. La experiencia acumulada podría ser determinante en su participación del domingo.

“En la clasificatoria no estaba tan nerviosa como en Río 2016; recuerdo que en esa ocasión me empezó a doler la rodilla después de la rutina de piso, eso me hizo sentir inseguridad y saltar medio raro en el caballo. En Tokio me sentí bien, la experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba”, dijo Moreno, quien asegura tener mucho mayor madurez competitiva.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ahora tengo madurez competitiva, me siento muy tranquila porque cambia tu forma de ver las cosas. Ahora puedo relajarme un poco más y disfrutar la competencia”, agregó la gimnasta.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí