Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 17:49

┃ Rubén Beristáin

Javier Aguirre

Por Rubén Beristáin

Foto: Tony García | Mexsport

Rayados sufre a la hora de hacer goles. En su debut ante Puebla en el Gigante de Acero, tuvieron diversas oportunidades al ataque, pero se cansaron de fallar. Vincent Janssen y el refuerzo Duvan Vergara no pudieron vencer al portero Antony Silva ni una sola vez. Cerca del final, Maximiliano Meza festejó, pero no fue suficiente para el triunfo.

El técnico Javier Aguirre reconoció que han fallado en zona ofensiva. La llegada de Joel Campbell y próximamente de Rogelio Funes Mori les dará mejor claridad, pero ante Pumas deberán mejorar notablemente, ese fue el trabajo en la semana.

“Si ha fallado efectivamente, no hemos sido contundentes, hay que trabajar variantes ofensivas, mover jugadores. La aportación de Joel nos viene muy bien, yo creo que de alguna manera Maxi, la portación de Duván viene bien al equipo, los números de Funes Mori, de Jansen, no son malos, pero tienen que mejorar. El equipo del año pasado tenía mucha llegada pero no es contundente, más de 20 llegadas sobre Puebla y tener un gol, tenemos trabajo con eso y evidentemente de los equipos se sustentan en un equilibrio ofensivo y defensivo y es lo que estamos buscando”, afirmó.

“El futbol es de equilibrio, sobre todo ser más contundentes. Si algo se le puede reprochar a este equipo, es que necesitamos de diez a doce llegadas para hacer un gol. Puebla nos llegó cuatro veces y nos hizo un gol, nosotros más de 30 llegadas e hicimos uno, ese ha sido el hándicap desde que llegué”, lamentó.

El Vasco sabe que faltan muchas jornadas por disputarse. El certamen Grita México 2021 recién comienza y hay margen de maniobra. Con la llegada del delantero tico, afirmó que tendrán un nuevo poder en esa zona.

Joel llego con muchas ganas, estamos ahí en la disyuntiva de si darle un par de días en lo que se acomodaba y tal y no el vino directo, me dio mucho gusto su actitud, su conducta, está para jugar. Veremos si de inicio o en el transcurso del partido pero si está para jugar y lo veo muy bien, aparte de su actitud física está muy bien, vino de la Copa Oro y está muy motivado”, aseveró.

OPTIMISTAS CON ERICK AGUIRRE

Todo ha sido hermético en cuanto a la lesión de Erick Aguirre en los Juegos Olímpicos de Tokio. El entrenador de La Pandilla aseguró que ya tuvo comunicación con Jimmy Lozano para saber cómo es la situación de su refuerzo y aseguró que si el Tricolor llega a las últimas instancias, el jugador podrá disputarlos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos en constante comunicación. Si México es capaz de llegar a la última instancias, pelear por las medallas, Erick estaría disponible. Ellos están optimistas, me parece una rotura de fibras, ya trabaja en su recuperación”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí