Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 20:02

┃ Jesse Villalpando

Triatlón

Por Jesse Villalpando

Foto: Charly Triballeau | AFP

El triatlón mexicano tuvo poco o nada que contar en la modalidad mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tri de Beisbol cayó por blanqueada en su debut en Tokio 2020

Las condiciones en el Parque Marino de Odaiba mejoraron de manera considerable, pero ni eso le pudo favorecer al representativo azteca que de a poco fue rezagándose. La competencia en su formato sprint incluyó 300 metros de nado, 6.8 kilómetros de ciclismo y un par de kilómetros más de carrera.

Dafne Navarro terminó octava en el trampolín de Tokio 2020

Cecy Pérez fue el primer relevo y luego de acabar octava la etapa de bicicleta a 37 segundos de la punta, desafortunadamente perdió hasta ocho posiciones en la segunda zona de transición. Al momento en que la jalisciense le hizo entrega de la estafeta al veracruzano Crisanto Grajales, la diferencia con respecto al grupo de líderes ya era superior al minuto.

Grajales fue dos segunditos mas lento que Pérez en el agua, sin embargo, en el ciclismo y en carrera recuperó un poco de terreno e incluso consiguió salir del fondo de la clasificación al aventajar por 20 segundos al conjunto canadiense.

Claudia Rivas tomó el tercer relevo de manera valiente aun con una pequeña fisura en el esternón que a inicios de semana la obligó a retirarse de la prueba individual. Mermada por esa lesión, la oriunda de Valparaíso, Zacatecas, tuvo dos de los registros más altos del seleccionado tricolor al cerrar con 4:28 en el nado, 10:57 en la bicicleta y 7:08 en carrera.

Los mexicanos regresaron al sótano e Irving Pérez se encargó de completar el relevo final para un tiempo acumulado de 1 hora, 28 minutos y 53 segundos, más de cinco minutos por arriba de los ganadores de la presea de oro, los británicos Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee, quienes a su vez detuvieron el crono en 1:23:41, sacándole 14 segundos a los estadounidenses Katie Zaferes, Kevin McDowell, Taylor Knibb y Morgan Pearson, así como 23 segundos a los franceses Leonie Periault, Dorian Coninx, Cassandre Beaugrand y Vincent Luis.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Triatlón Mixto

Resultados Finales

País                                       Tiempo

1 Gran Bretaña                    1:23:41

2 Estados Unidos             +0:14

3 Francia                             +0:23

4 Holanda                           +0:53

5 Bélgica                              +0:55

16 México                          +5:12

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí