Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 21:46

┃ ESTO

Tonatiú López

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

Foto: Jewel Sawad | AFP

 Tonatiú López, se hizo presente en su gran debut en Juegos Olímpicos, momento que jamás podrá borrar en su vida, teniendo participación en la ronda Clasificatoria de los 800 metros planos.

El corredor Tonatiu López entrena desde hace semanas con horario de Japón para no sentir el jet lag al competir en Tokio 2020

López buscó clasificarse a la siguiente ronda dentro del Heat 5, donde presentaba el mejor tiempo de sus rivales, buscando estar entre los tres primeros sitios para asegurar su boleto.

Sin medalla individual, se despide Alejandra Valencia de Tokio 2020

El mexicano nunca desentonó dentro de la carrera, maniéndose de principio a fin dentro de los primeros cuatro puestos y con un enorme cierre ante el corredor de Bélgica, el oriundo de Hermosillo culminó en primero lugar de su Heat con un tiempo de 1:46:14.

Tonatiú batalló un poco en la salida en la que incluso un corredor tropezó, pero al supo llevar la competencia a su ritmo y de manera segura avanzó a las finales.

Cabe destacar, que López se repuso de una lesión que sufrió en Panamericanos de Lima 2019 y apretó fuerte para llegar a Tokio, lo que representan su primera justa olímpica, la cual dejo claro que esta disfrutando al máximo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El sonorense volverá a las pistas este próximo domingo para las semifinales de los 800 metros, iniciando las competencias de atletismo en punto de las 4:25 horas, donde buscará llagar a la gran final por medallas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí