Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 22:21

┃ Marysol Fragoso

Anissa Urtez

Por Marysol Fragoso

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Anissa Urtez pidió una disculpa pública por su proceder y el de sus compañeras de disciplina, al tiempo que anunció su renuncia a la selección nacional, ello, tras afirmar que el duelo por la medalla de bronce, el cual terminaron por perder para ubicarse en el cuarto lugar del torneo fue el último en el que portó el jersey tricolor.

Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes olímpicos, denuncian Brianda Cruz y Tamara Falcón

Urtez agradeció la posibilidad de ser integrante de la selección mexicana de softbol durante los últimos seis años, se dijo devastada por no haber logrado la tan anhelada medalla y se enorgulleció de la herencia que le viene de su sangre michoacana, que heredó de sus padres y de tener la posibilidad de conocer la cultura mexicana.

Mientras que de viva voz Steffy Aradillas decía: “Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo. Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre y sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tome en Tokio”.

Anissa Urtez, escribió: “Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento (…). Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera (…). Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Mientras tanto, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara afirma que esa acción de las deportistas fue producto del desconocimiento del reglamento; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que se realizará una investigación y que habrá sanciones para quienes dejaron los mencionados uniformes en la basura y en su lugar empacaron las mantas que usaron durante su estancia en la Villa Olímpica.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí