Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 23:16

┃ Abril Villegas

Equipo Maratonista

Por Abril Villegas

Fotos y videos: Oswaldo Figueroa 

Partió el último grupo de atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandra Ramírez y Jorge Orozco no pudieron avanzar a la final en la prueba mixta de fosa olímpica

En esta ocasión salió el equipo de maratonista encabezado por: Andrea Soraya Ramírez, Ursula Patricia Sánchez, Daniela Torres, mientras que por los hombres, José Luis Santana, Jesús Arturo Esparza.

 

Clavadistas mexicanos llenan de mensajes de apoyo a Arantxa Chávez

En punto de las 21:30 horas arribaron los deportistas para tomar su vuelo que los ponga en tierras olímpicas.

Cómo se vivió en las últimas tres semanas, los deportistas mexicanos llegaba para tomar su vuelo de 14 horas para llegar a Japón.

El lagunero Juan Joel Pacheco, quien después de 17 años de trabajo logró su objetivo que era representar a México en una justa olímpica.

“Estoy muy emocionado, es el sueño de mi vida, he estado entrenando, he estado trabajando, he estado sacrificando muchas cosas y por fin veo realizado mi sueño, estoy muy emocionado, no tengo palabras para describirte, lo que siento, la nostalgia”, confesó antes de subirse al avión.

Por primera vez, México llega seis maratonistas a una justa olímpica, la tapatía Úrsula Sánchez fue de las primeras en llegar al aeropuerto de la Ciudad de México.

“El ser parte de la selección olímpica y cerrar con broche de oro me tiene muy emocionada y feliz. Es triste, pero no creo que sea una presión ya que en realidad cada quien va hacer su mejor esfuerzo y vamos a dar lo que hemos trabajado desde hace muchos años y a dar nuestro máximo esfuerzo, pero si no se ha dado no está en los atletas, todos estamos dando lo mejor, pero también vamos a ir a dar lo nuestro , vamos a ir a dar nuestro máximo esfuerzo y esperemos que tengamos buenos resultados”, confío.

Por último, la mexiquense Andrea Ramírez, aseguró que la presión por competir no existe ya que todos los atletas que están en Tokio han dejado todo en las competencias.

“No es presión creo que todos mis compañeros de la delegación han hecho bien las cosas, el ser olímpico es un gran logro, éxito a
mis compañeros y he visto sus competencias se la han rifado muchísimo, y más que nada no es presión hay que disfrutar la competencia”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

La prueba de maratón de correrá en un circuito urbano que comenzará y terminará en el Parque Sapporo Odori, al que se le dará tres vueltas, la primera más larga que las otras dos. Las mujeres serán las primeras en correr el 7 de agosto, mientras que los hombres lo harán un día después.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí