Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 1:32

┃ AFP

caeleb-dressel-tokio-2020

AFP

FOTO: Oli SCARFF | AFP

El estadounidense Caeleb Dressel fue de nuevo protagonista en la piscina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar este sábado el oro en los 100 metros mariposa, estableciendo además un nuevo récord mundial pero no podrá cumplir su reto del pleno de seis títulos en esta edición, al quedar quinto con su país en relevo mixto 4×100 metros estilos.

Desde el comienzo de los Juegos, la misión de los seis oros se repetía al hablar de las ambiciones de Dressel, el hombre llamado a ser el gran protagonista de la natación. Su cuenta es por ahora de tres y podría llegar a cinco.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Estados Unidos fue apenas quinto en ese relevo 4×100 metros mixto, una prueba que es una novedad en el programa olímpico y que fue la última final del sábado, con victoria y récord mundial para Gran Bretaña (3:37.58). China y Australia, plata y bronce, completaron el podio.

Pero el hecho de despedirse del pleno de seis títulos en estos Juegos no ensombrece el gran día de Dressel, que impresionó en la final de 100 metros mariposa (49.45), mejorando su récord mundial de 2019, que era de 49.50.

Te recomendamos: Simone Biles no participará en las finales del domingo de salto y de barras asimétricas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí