Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 14:10

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-cuadrado

EFE

Chelsea anunció que invitará al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain al hombre de raza negra implicado en el incidente racista del pasado martes en el metro de París.

El conjunto del suroeste de la capital británica, que condenó la actuación de sus aficionados en la estación de Richelieu-Drouot, ha invitado, según confirmó este viernes el técnico José Mourinho, a Souleymane S., franco-mauritano de 33 años, y a su familia al estadio “blue” el próximo 11 de marzo.

“Quizá este joven tiene una idea equivocada de lo que es el Chelsea. No sé si le gusta el fútbol o no, pero seguro que le encantará saber que la gente que estuvo involucrada en el incidente no representa a este equipo”, dijo este viernes Mourinho en rueda de prensa.

El portugués ha declarado que se sintió “avergonzado” cuando se enteró de lo ocurrido y remarcó que él está “orgulloso” de entrenar al Chelsea porque sabe que las personas implicadas en el incidente “no lo representan”.

El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el metro de París a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, de fondo se oyen gritos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y también “somos racistas y estamos orgullosos de serlo”, mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que intentó en varias ocasiones entrar en el vagón.

El jueves, el club inglés anunció que prohibía la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente racista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí