Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 18:55

┃ ESTO en línea

America vs Necaxa

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y Necaxa, correspondiente a la Jornada 2 . El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 31 de julio, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Si hay algo que ha caracterizado a las Águilas del director técnico Santiago Solari en este 2021 es su gran forma y buenos resultados cuando juegan en el estadio Azteca. América sabe jugar en su condición de local y los números lo respaldan, sin embargo, los Rayos del Necaxa querrán electrocutar esta noche la buena racha azulcrema y salir con los tres puntos en la bolsa rumbo a Aguascalientes.

El Coloso de Santa Úrsula es una auténtica fortaleza para los Millonetas. En el semestre pasado sumaron ocho triunfos y un empate. Sólo Cruz Azul logró sacarle puntos, pero los demás salieron con las manos vacías, incluidos los propios hidrocálidos con un 2-1 gracias a los tantos de Richard Sánchez y Giovani dos Santos. Martín Barragán descontó por la visita.

La estadística es clara. Los capitalinos suman nueve encuentros consecutivos sin derrota en casa. De hecho sólo suman un descalabro en sus últimos 11 cotejos en dicha condición. Una seguidilla positiva que hoy buscarán ampliar, con todo y las bajas que presentará de forma obligada. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín tuvieron actividad esta mañana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los cuartos de final ante Corea. La buena noticia es que tendrán disponible a Roger Martínez. El delantero colombiano estuvo en duda toda la semana, debido que sufrió diversos golpes en el debut de las Águilas en el certamen ante los Gallos, sin embargo, ha mejorado notablemente y apunta a ser titular. Además Sebastián Cáceres también estaría disponible para Solari.

En Necaxa todo es lo contrario. Los rojiblancos suman sólo una victoria en sus últimos 16 partidos de Liga. Juárez es su última víctima. 10 derrotas y cinco empates complementan sus números negativos. En patio ajeno no cambia. Los pupilos de Memo Vázquez acumulan una decena de juegos sin ganar fuera, con un saldo de ocho derrotas y dos igualadas. La última vez que pudo celebrar fue en la jornada 17 del Guard1anes 2020, en noviembre pasado.

El objetivo del América es mantener su invicto como local en el año. Necaxa luce como una víctima más, pero tendrá que tener cuidado si no quiere salir chamuscado de su propia casa.