Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 14:35

┃ ESTO

mex-bra

JAVIER JUÁREZ
FOTO ESPECIAL

El caso debe ser único en el mundo. Si existe una selección de futbol que se siente a gusto topándose a Brasil esa es la de México. La Verdeamarela ha estado presente en los máximos logros del Tricolor a través de la historia. Los amazónicos son un escalón de lujo para que los aztecas conquisten glorias. En Juegos Olímpicos está el antecedente de la medalla de oro en Londres 2012, México se la arrebató a Neymar, Hulk y compañía. En 2005 fue una final del mundo a nivel Sub-17, mientras que en 1999 el Tricolor superó a los sudamericanos para conquistar la Copa Confederaciones.
Brasil, todopoderoso, tiene un némesis en el mundo y ese es México.

COPA CONFEDERACIONES 1999
México 4-3 Brasil

A nivel de selecciones absolutas el triunfo más emotivo del Tricolor sobre Brasil es la Copa Confederaciones de 1999.
El torneo se realizó en México. Los verdes y los brasileños llegaron al último juego por caminos distintos. El equipo azteca echó en semifinales a Estados Unidos 1-0, mientras que Brasil vapuló a Arabia Saudita 8-2.
Vanderlei Luxemburgo no citó a todas sus figuras, pero Brasil fue un plantel de respeto. En el equipo amazónico estuvieron jugadores como Dida, Flavio Conceicao, Vampeta, Ze Roberto, Alex y un joven Ronaldinho.

El estadio Azteca fue testigo de una final de alarido. México llegó a ponerse 2-0 con tantos de Miguel Zepeda y José Manuel Abundis, pero la reacción brasileña fue letal. Serginho y Roni igualaron el juego.

La tensión estuvo en el ambiente, la batalla fue abierta, vertical. Miguel Zepeda con su doblete recuperó la ventaja y Cuauhtémoc Blanco con una serie de fintas en el área, quitándose a zagueros brasileños puso el 4-2 parcial, su celebración de zapateado en el tiro de esquina es icónica.

Ze Roberto recortó distancias, pero no le alcanzó a Brasil para darle alcance al Tricolor.
Manuel Lapuente fue el artífice detrás de todo.

MUNDIAL SUB-17 2005
México 3-0 Brasil

México y Brasil se reencontraron en una final en 2005 en el Mundial Sub-17. El Tricolor asistió a Perú con pocos reflectores. Las luces voltearon a verlos hasta las instancias finales.

Los aztecas fueron sigilosos, pero letales. México eliminó a Costa Rica 3-1 en cuartos de final, goleó 4-0 a Holanda en semifinales y llegó al último juego.

Brasil por su parte echó a Corea del Norte 3-1 y Turquía 4-3. México y Brasil se caracterizaron por ser equipos goleadores.

El 2 de octubre en el estadio Nacional de Lima el Tricolor borró a la Verdeamarela.
Carlos Vela y Omar Esparza en el primer tiempo le dieron rumbo al juego. Brasil careció de reacción. Marcelo fue el jugador que más destacó de ese grupo de jugadores amazónicos.
México fue siempre superior. Ever Guzmán en los minutos finales del juego puso el 3-0 lapidario. La primera piedra para convertir al Tricolor en potencial mundial en categoría Sub-17 se puso ese día.

También te puede interesar: México perderá a Jorge Sánchez contra Brasil

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012
Brasil 1-2 México

Ningún título se menosprecia, al contrario, todos son invaluables contra Brasil, sin embargo, en Londres 2012 se dio el triunfo con más valor.

El Tricolor eludió todos sus obstáculos hasta llegar al último partido. México eliminó a Senegal 4-2 en cuartos de final y 3-1 a Japón. El cuadro azteca llegó aceitado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Brasil superó a Honduras 3-2 y a Corea del Sur 3-0. El cuadro liderado por Neymar impuso respeto.
La final fue en mítico estadio de Wembley. Los brasileños eran favoritos para quedarse la medalla de oro, sin embargo, el guion fue otro.

Oribe Peralta a los 28 segundos puso el 1-0, ese golpe fue letal para la Verdeamarela. Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Óscar, Alex Sandro, ninguno pudo superar a Jesús Corona.

México fue preciso y Oribe en el segundo tiempo puso el segundo tanto a pase de Marco Fabián.
Hulk en tiempo de reposición descontó para el 2-1. Ese fue lo de menos. México se agigantó y se adjudicó el metal dorado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí