Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 22:40

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-veracruz-toluca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- La telenovela porcentual parece que se quedará con solo tres protagonistas. Esta noche en el “Pirata” Fuente, Veracruz dio tres mordidas que serán clave en su temporada. Sin piedad, los escualos golearon al Toluca 3-0 y mandaron al diablo todo el sufrimiento, pues se alejaron a cinco puntos de sus máximos perseguidores, es decir Guadalajara y Puebla.
El filo de los dientes del Depredador se ven afilados y parece que la salvación está muy cerca.

EL JUEGO
La visita de uno de los equipos más regulares al Puerto jarocho despertó la hambruna de futbol de los aficionados veracruzanos. Vázquez y Furch movieron para el inicio del juego.
Fue el Tiburón el que desde un inicio planteó su ganas de triunfo. Con furia en sus ojos, el Depredador del Mar se fue al ataque. Meneses tuvo la primera, el chileno controló frente a dos defensas choriceros, soltó la mordida pero Talavera controló en dos tiempos. La cosa no quedó ahí, ahora fue el “Keko” Villalva el que se animó desde fuera del área, sin mucho esfuerzo el meta visitante se quedó con el balón.
El olor a azufre inundó el recinto, pues el líder de los Diablos explotó al ver como su equipo no generó nada en los primeros minutos. Cardozo manoteó y gritó hasta que sus reclamos funcionaron. Lobos filtró a Montaño, quien al filo del área cayó derribado ante una desesperada entrada de Melitón. ¡Clara roja para el cancerbero! No para Delgadillo, quien sí marcó la falta, mas no expulso al meta pese a que era el último hombre. ¡Una nueva polémica arbitral!
Lobos prefirió dejar de discutir el color de la tarjeta, se enfiló en la pelota parada y disparó… ¡El larguero salvó al Tiburón!
El tiempo expiró y tanto Tiburones como Pingos se fueron roscas al descanso.

MORDIÓ
Veracruz volvió con hambre para el complemento, acechó a su presa de inmediato y cuando tuvo la chance, gracias a un saque de manos que Furch alargó, Leiton Jiménez mordió al Diablo. ¡Golazo de Veracruz!
El “Pirata” explotó, el Tiburón hirió a la visita, vio sangre y como su naturaleza se lo exige, volvió al ataque. Furch, Vázquez y Albín pudieron sacudir las redes, mas Talavera salvó al Demonio. No sería suficiente, ahora fue Andrade el que la prendió fuera del área, “Tala” la sacó, Villalva quiso marcar pero Alfredo de milagro la sacó sin suerte, pues el balón le quedó a la diestra al “Emperador” Furch, ahora no perdonó.
Cardozo quedó inmóvil con el 2-0, intentó darle vida a su equipo con la entrada de Nava y Nápoles, la anotación llegó, aunque el silbante lo anuló por fuera de lugar. El reloj expiró sin antes traer una nueva polémica, Paganoni desbordó y cayó a un metro del área, Delgadillo se perdió y marcó un inexistente penalti. Sin sentir remordimiento Meneses sentenció el marcador.
No hubo para más, Veracruz parece salir de escena en la novela del descenso, la salvación para el Tiburón está cerca…
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Toluca”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]