Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 15:45

┃ ESTO en línea

Gerardo Martino

POR JAVIER JUÁREZ

Si Estados Unidos no citó a sus mejores jugadores eso a Gerardo Martino le da igual. Gregg Berhalter apartó a talentos como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Weston Mckennie para darle espacio a novatos, el Tata lo sabe, pero no hace diferencias, el escudo que está enfrente es el mismo. Gerardo busca el broche de oro tras un torneo complejo.

“Para México no es fácil, más allá de ser favoritos, tenemos la posibilidad de jugar una nueva final, jugaremos contra la selección de Estados Unidos, contra los jugadores que designó su entrenador para la Copa Oro, los motivos para elegir a estos futbolistas no son de relevancia para nosotros, no es motivo de análisis, tenemos enfrente la camiseta de Estados Unidos y buscaremos ganar”, expresó Martino.

La Copa Oro es menospreciada. El Tata sabe todo eso: “Lo que México tiene que hacer es ganar el partido, después el análisis de los medios sobre el triunfo será distinto al que hagamos nosotros, son carriles diferentes”, dijo.

Gerardo tiene el tiempo encima, México tuvo errores evidentes en el juego contra Canadá, pero no se los achaca a un jugador en específico: “Yo creo que los yerros o algunas falencias defensivas le compete a todo el equipo, siempre existe la posibilidad de corregir, sea con los mismos o con otros jugadores”, comentó.

Las limitadas horas de trabajo el Tata las empleó para “que los jugadores se recuperen, el partido contra Canadá nos demandó mucho esfuerzo, intentaremos aprovechar todo para ganar el partido”, explicó.

México y su hegemonía sobre Estados Unidos en Copa Oro

Martino contó que el grupo sigue afectado en el ánimo por lo acontecido con Zizinho: “Es una situación difícil lo que le pasó al papá de Jonathan, la estamos llevando encima, sobre todo el jugador, en este momento lo único que podemos hacer es darle nuestro apoyo”, dijo Gerardo.

El Tata no quiere sacar cuentas. Falta el último juego en la Copa Oro: “Como lo dije en la conferencia pasada el análisis del torneo lo haremos cuando corresponda, seguramente la siguiente semana, tenemos que esperar la final”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La competencia en Concacaf llega a su fin, Martino desea que no se presente algún inconveniente médico: “El Tecatito Corona ha sido un gran aporte para nosotros, es uno de los mejores futbolistas que tenemos, pero lo han maltratado mucho en toda la Copa Oro, lo primero que se me ocurre es que no suceda mañana (domingo) nada con Chuy para poder tenerlo en las mejores condiciones para el inicio de la eliminatoria”, expresó.

Espera a Raúl Jiménez pronto

Gerardo Martino está en todos lados. El sábado se despertó temprano para observar al Tricolor Olímpico y luego se enteró del gol que le marcó Raúl Jiménez al Stoke City en la pretemporada del Wolverhampton. El Tata es el más contento por recibir esas noticias, si Raúl mantiene el ritmo lo espera para el inicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre.

“Bueno, no con mirar a Raúl en la retina vamos a saber si está en su mejor versión, eso sucederá con la acumulación de partidos, él los está teniendo, seguramente empezará jugando la liga inglesa, si esto sigue normal Raúl estará a disposición del cuerpo técnico para el primer partido de la eliminatoria”, señaló. México debuta en el octagonal el 2 de septiembre en el estadio Azteca contra Jamaica.

Martino fue cuestionado sobre el triunfo 6-3 de México sobre Corea del Sur en Tokio: “Me parece que fue buen resultado contra una selección extremadamente difícil, por supuesto que las expectativas son altas contra Brasil, felicito a Jaime Lozano, a su cuerpo técnico y al grupo de jugadores, lo hicieron bien”, dijo Gerardo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí