Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 19:16

┃ Marysol Fragoso

Ezequiel Becerril

Por Marysol Fragoso

Fotos: Cortesía Ezequiel Becerril 

Entre lunes y martes de este naciente mes de agosto, dependiendo de en cuál de esos días encuentre las condiciones climáticas más favorables, el nadador hidalguense Ezequiel Becerril buscará hacer historia al cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Viví unos Juegos Olímpicos increíbles, estoy motivada para París: Dafne Navarro

El atleta enfrentará varios retos durante este, que es uno de los más grandes desafíos deportivos toda vez que nadará contra corriente, entre los fuertes vientos y la temperatura del agua que se registra por debajo de los 17 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR: Polonia es el primer país campeón olímpico en relevos mixtos 4×400 metros

Cabe señalar que entre las hazañas previas de este mexicano se encuentra la que consiguió en 2019, cuando atravesó a nado el estrecho de Gibraltar (de Europa a África en un tiempo de 5 horas y 45 minutos), sin traje de neopreno como indican los protocolos del cruce. Tampoco para esta ocasión utilizará traje de neopreno que lo proteja de las inclemencias del tiempo.

También en 2019, nadó 48 kilómetros alrededor de la Isla de Manhattan en Nueva York para conseguir la Primera Corona del reto deportivo internacional ‘La Triple Corona‘ de aguas abiertas.

En México participó en la Prueba Reina de nado nocturno en Acapulco, Guerrero al recorrer 22 kilómetros. Nadó en apoyo para recaudar fondos para mujeres con cáncer al nadar en el Mar de Cortez. Cruzó en dos ocasiones de Cancún a Isla Mujeres y participó en el Circuito Oceanman Cozumel.

El canal separa a Inglaterra de Francia por 33.7 kilómetros en línea recta, pero a nado y con las fuertes corrientes implica recorrer una distancia mayor.

Se estima que culminará de atravesar el Canal de la Mancha en un tiempo aproximado de 14 horas, con un nado continuo en solitario. Será resguardado por una embarcación pilotada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización que regula el evento: La Channel Swimming and Piloting Federation.

A bordo estará un copiloto, un certificador y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.

Cabe destacar que Ezequiel, su equipo de trabajo y su familia, llegaron al Puerto de Dover desde el pasado 15 de julio para cumplir con el proceso de aclimatación previo al cruce, además de cubrir con las medidas sanitarias correspondientes y de haber pasado una cuarentena contra la Covid-19, durante seis días.

Ante la presión y desafíos que espera correr para llevar a cabo esta travesía Becerril señaló que llevó un entrenamiento exhaustivo el cual le permitió trabajar su fortaleza física y mental para una prueba que le exigirá un gran esfuerzo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

EL EVEREST DE LA NATACIÓN

Cruzar el icónico Canal de la Mancha está considerado como El Everest de la Natación ya que representa una prueba de larga distancia, de gran esfuerzo, con alto grado de dificultad que se ve afectada por rudas condiciones meteorológicas y las mareas registradas ocasionan fuertes corrientes.

?Escucha nuestro podcast?