Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 20:26

┃ ESTO

León

Por Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

En un duelo peleado y en el que se marcaron tres penales, La Fiera de Ariel Holan toma algo de confianza tras imponerse en casa ante Tijuana por 2-1.

Tras el revés del Campeon de Campeones y la derrota ante Pachuca en la primera fecha, el nuevo domador felino tuvo su primera alegría con la zaga verdiblanca.

En los primeros minutos del partido, la iniciativa esmeralda surgió del extremo izquierdo con Omar Fernández que generó asociación con Gigliotti, el atacante esmeralda tuvo marca permanente de Víctor Guzmán.

La primera opción de peligro llegó a balón parado, Luis Montes cobró un tiro libre que remató de cabeza Ramiro González, lastimosamente la mandó por arriba de la cabaña canina. Un inspirado ‘Chapito’ generó otra al habilitar con pase aéreo al ‘Patrón’ Fernández, pero Benny Díaz en el achique se hizo de la pelota.

El mismo capitán esmeralda de nueva cuenta repartió la de gajos, ahora para Elías Hernández quien sacó un derechazo que Díaz Jauregui retuvo. Cansado de intentar, Luis Montes tomó la iniciativa logrando meterse al área y disparar poniendo en aprietos a Benny Díaz que una vez contuvo la embestida.

Al minuto 25’ llegó el gol de Club León, ventaja que nació tras un tiro de esquina de Gigliotti, el cancerbero tijuanense cortó su buena suerte ya que al buscar el balón chocó con su compañero Pavez perdiendo el balón a lo que Tesillo remató a quemarropa.

 

Pasada la media hora León comenzó a ceder la pelota, Tijuana aprovechó para incursionar en el mediocampo rival y en un contragolpe Christian Rivera entró al área y tiró a portería acción que se interrumpió por una mano de Mosquera por lo que Pérez Durán sancionó con penal, Barbona salió al cobro, pero en lugar de mecer la red estrelló su fogonazo con los guantes de Iván Vázquez.

Para el complemento se dio la sustitución del ‘Chapo’ Montes quien rápidamente fue observado por el médico del equipo. Conforme pasaron los minutos, La Fiera perdió intensidad, Ángel Mena tuvo en sus botines el segundo al sacar un derechazo que se estrelló en larguero.

Buscando mayor generación de peligro Robert Dante Siboldi envió al campo a Fidel Martínez, movimiento que respondió con un pase para Lucas Rodríguez que sacó un cañonazo que terminó a un costado de la portería verdiblanca.

Vázquez Mellado se posicionó como figura al atajar en dos ocasiones disparos de los Xolos el más impresionante fue del ecuatoriano Martínez que pateó frente al arco cuando el portero fiera estaba recostado. Holan también respondió con movimientos entrando Burón, el juvenil Jesse Zamudio y posteriormente Santiago Ormeño quien era coreado por los aficionados.

Justamente el mexicoperuano se quedó a nada de marcar el segundo ya que estando frente al marco recibió la pelota con Benny Díaz que volvió a atajar. En el ocaso del partido los cuereros hicieron el segundo de la tarde tras marcarse la pena máxima por una mano del colombiano Brayan Angulo, el castigó lo capitalizó Ángel Mena con un zurdazo cruzado.

En tiempo añadido se presentó la polémica con una presunta mano del un defensor felino, acción que Jorge Pérez evaluó en el VAR y que terminó desechando.

Llegados lo minutos extras, Gil Burón derribó a Fidel Martínez dentro del área a lo que se marcó otra pena máxima que terminó anotando el atacante ecuatoriano, acto seguido se decretó el final del partido.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Luego de este triunfo que otorga los primeros tres puntos para la escuadra de Ariel Holan toca planificar la visita ante Querétaro, por su parte a los Xolos de Tijuana les corresponde recibir al Club Deportivo Toluca en la tercera fecha del Grita México21.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí