Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 23:12

┃ Javier Juárez

Rayados

Por Javier Juárez

Foto: Tony García | Mexsport

Los equipos toman su cauce. Rayados logró su primer triunfo en el Grita México A21, mientras que Pumas se estanca en la parte baja de la tabla general, el rico y el humilde se enfrentaron en el BBVA, el triunfo regio se esperaba. Monterrey fue el equipo que más billetes sacó de la cartera para reforzarse, los universitarios apenas unas cuentas monedas.

América sufre pero vence a Necaxa en el Azteca

Rayados marcó dos veces, pero pudieron ser más. El triunfo evidenció dos realidades. Los que pueden pelear arriba y los que agradecen la existencia de la repesca.

León consigue sus primeros tres puntos en el Grita México A21 tras vencer a Xolos

Monterrey tardó escasos segundos para hacerle daño a Pumas, no hubo tiempo para que la gente se acomodara en las gradas o los aficionados encendieran su televisión. Dúvan Vergara tomó un rebote en el área tras un cabezazo de Poncho González que pegó en el poste y definió raso a un costado de Julio González.

Luego de eso se presagió una cascada de goles, sin embargo, el primer tiempo no presenció más movimientos de la red.

Los tantos no aparecieron, pero la posesión y los remates a la portería fueron de Rayados. Javier Aguirre puso en el campo a tres de sus refuerzos estelares, Esteban Andrada, Dúvan Vergara y Joel Campbell, el costarricense recién desempacó sus cosas tras jugar la Copa Oro y rápido jugó.

Los ataques regios fueron variados y constantes. Poncho González coqueteó con la red, sin embargo, se le negó el tanto.

Pumas tiene un plantel corto, sus mejores jugadores están ausentes. Alfredo Talavera se encuentra en Las Vegas con México, mientras que Johan Vásquez permanece en Tokio en los Juegos Olímpicos. El otro pilar que sostiene a los auriazules es Juan Dinenno, pero el Comandante tiene pocos socios. Higor Meritao y Rogeiro fueron las incorporaciones, sin embargo, están distantes de lo que exige el futbol mexicano.

Rayados no dejó de insistir, sin embargo, dejaron pasar diversas ocasiones para marcar, como si supieran que una iba a entrar.

La ocasión más cercana fue una tijera de Maxi Meza, su remate pegó en el travesaño y luego salió.

Pumas aguantó un tiempo sin recibir más daño, eso los alentó a regresar a la cancha y buscar la igualada.

Esa intención se derrumbó pronto. Dúvan Vergara tras una finta de Poncho González corrió solo frente a Julio González, el colombiano recortó a sus marcadores y con un tiro colocado logró su doblete. El segundo tanto era de esperarse.

Andrés Lillini buscó la reacción con la gente de su banca. Sebastián Saucedo y Gabriel Torres fueron sus revulsivos. Nada que preocupara a Rayados, luego entró Emmanuel Montejano. Dinenno mostró desesperación por los nulos balones que le llegaron.

Mientras Pumas modificó para buscar una reacción, Javier Aguirre se dio el lujo de relajarse y meter a dos jóvenes. Ángel Zapata y el Plátano Alvarado fueron sus movimientos.

En el reloj quedaba tiempo, pero Rayados bajó las revoluciones, los regios desarmaron cualquier ataque universitario y atacaron con cadencia. No hubo prisa. El juego nunca estuvo en riesgo para ellos.

Aguirre y Lillini se dedicaron a cambiar piezas, pero ninguno con la intención de buscar algo, dio la impresión de que ambos se resignaron y se dedicaron a esperar el final de partido.

Pumas en la agonía del juego tuvo su segundo remate a la portería. Esa estadística reflejó su falta de pólvora. Los universitarios hilan cinco juegos de liga sin celebrar una anotación, dos en el Grita México A21 y tres del Guard1anes 2021. Los universitarios tienen mucho trabajo por delante. Si las armas no les alcanzan, buscar otra manera de jugar o apelar a la fortuna como un año atrás.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

El tiempo se agotó. Rayados tuvo una cacería sencilla y comienza a carburar en la competencia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí