Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 23:23

┃ Ivonne Almaraz

Atlas

Por Ivonne Almaraz

Foto: Isabel | Mexsport

Mal y de malas. Los Bravos de Ricardo Ferretti siguen sin encontrarse. FC Juárez padeció de más en su visita al Jalisco y tras la carencia de ideas terminó por caer 2-0 ante Atlas. Hugo González hizo su debut en la cabaña fronteriza, y aunque fue el jugador más destacado por parte de la plantilla visitante, no pudo con la letalidad de Julio Furch y la precisión de Christopher Trejo. La Academia hizo valer su guarida y consiguió su primer triunfo para llegar a cuatro unidades, mientras que Bravos sigue sin punto alguno.

América sufre pero vence a Necaxa en el Azteca

El clima en la Perla Tapatía fue inmejorable. Quería prestarse para que en el Jalisco se viviera una buena noche de futbol entre Atlas y Bravos, dos equipos que buscaban su primer triunfo, y que por sus posturas, hacían pronosticar un encuentro movido y con acciones en las áreas. Los Zorros de inmediato quisieron asumir el rol que la localía les demandaba. Quiñones tomó la pelota y se movió a la espalda de los volantes fronterizos, en donde por algunos minutos logró hacer daño, aunque no el suficiente para inquietar a la defensa visitante.

TE PODRÍA INTERESAR: Pumas cae ante Rayados con doblete de Dúvan Vergara

Con el correr de los minutos, Atlas se asentó mejor y se convirtió en el protagonista de la noche; incluso pudo abrir el marcador en los pies de Julio Fucrh, pero Hugo González bajó la cortina y empezó a erigirse como figura de los suyos.

Por su parte, Juárez intentaba responder con agallas, pero no encontraba conexiones. Los visitantes fueron precisos en muchos trazos, pero el parado de Diego Cocca parecía lograr su cometido. En la siguiente jugada, una supuesta mano en el área provocó que Oscar Mejía marcara penal a favor de los rojinegros. Los seguidores de La Academia ya saboreaban el tanto cuando el silbante tuvo que ir al VAR y al revisar se retractó. Los abucheos en las gradas no se hicieron esperar.

Para el complemento, la dinámica seguía igual. Los Zorros controlaban las acciones y FC Juárez se mantenía a salvo gracias a Hugo González, quien no dejó de dar cátedra en su presentación como Bravo. Con el tiempo encima y la necesidad de sumar, el ‘bigotón’ dio pie al ajedrez estratégico y mandó al terreno de juego a José Madueña, aunque de poco sirvió. El juego se reanudó y la insistencia de Atlas rindió frutos. Barboza asistió a Furch, quien recibió, se dio la media vuelta y disparó a primer poste. González alcanzó a rozar el esférico pero no pudo desviarlo. Dicha anotación cayó como un balde de agua helada para Bravos, por lo que Ferretti mandó toda la carne al asador.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Ya en la recta final cuando parecía que no habría más, Christopher Trejo, quien tenía menos de cinco minutos de haber ingresado, firmó el segundo para Atlas. El reloj cumplió y no hubo más.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí