Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 9:51

┃ Jesse Villalpando

Beisbol mexico vs israel

JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: JORGE SILVA | REUTERS

Rotundo fracaso del beisbol mexicano en Tokio 2020. La novena tricolor cayó 12 por 5 frente a Israel y se despidió de los Juegos Olímpicos sin poder haber sacado una sola victoria.

Al final, se cumplió esa vieja frase de lo que mal inicia, mal acaba y es que hay que recordar que el último pasaje de este proceso se vio envuelto en polémicas tras la salida de Juan Gabriel Castro, quien había sido el mánager en aquel Premier 12 donde se obtuvo la clasificación a la justa veraniega y posteriormente se vino la llegada de ‘Benji’ Gil, una concentración al cuarto para la hora y hasta casos de Covid-19.

Manny Barreda saltó a la lomita de las responsabilidades, sin embargo, el lanzador perteneciente a la organización de los Orioles de Baltimore no trajo muchos secretos. En el inning de apertura, los mediterráneos se fueron adelante con el sencillo productor de Nick Rickles a la pradera izquierda y pudieron haber sido dos anotaciones de no ser porque Lavarnway fue puesto out en el plato.

TE RECOMENDAMOS: “Me dio coraje ver los uniformes en la basura”: Esmeralda Falcón

Barreda lograría salir ileso del segundo rollo, pero en el tercero regresaron los problemas ya que los israelís armaron un rally de cinco rayitas. Danny Valencia la puso del otro lado de la barda con dos a bordo y luego Rickles empujó otro par, ya ante los disparos del mazatleco Sasagi Sánchez, quien vino al relevo con herencia maldita.

La novena de medio oriente navegaba por aguas tranquilas con seis de ventaja, hasta que la serpentina de Josh Zeid acabó explotando en la parte baja del tercer capítulo. Los tricolores respondieron con el doblete remolcador de Ryan Goins, el mismo intermedialista timbró la segunda en wild pitch de Zeid, después vino Sebastián Elizalde con palo de dos estaciones que mandó a Rodríguez hasta la registradora y Joey Meneses se encargó de producir la cuarta con sencillo a los terrenos de Penprase.

Para la sexta tanda, la tropa azteca se puso a tiro de piedra con lo que fue el primer y único imparable en el torneo del ‘Titán’ González, aunque enseguida se vendría la debacle.

La séptima sepultó todas las ilusiones y es que Israel maltrató en serio a dos “caballos” del bullpen mexicano. El de Olmecas de Tabasco, Fernando Salas, cargó con dos rayas legales a su cuenta, mientras que el zurdo sinaloense Oliver Pérez, el de las 19 temporadas en Grandes Ligas, toleró hasta cuatro carreras tras los indiscutidos de Glasser, Penprase y el doblete de Burcham a lo profundo del central.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No hubo más en el juego de pelota. Zack Weiss fue el pitcher ganador y Barreda cargó con el tropiezo que mandó a México de vuelta a casa. Israel espera por Corea del Sur o República Dominicana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí