Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 12:41

┃ ESTO en línea

ad

El mexicano Ángel Martínez se manifestó a través de sus redes sociales después de terminar su participación en Tokio 2020 tras el nulo apoyo de la Federación Mexicana de Natación e invitó a entrenadores, atletas, entre otros, a que exijan un cambio en la dirección del organismo si quieren ver resultados en la rama.

A través de un video, el atleta olímpico expresó que la administración encabezada por Kiril Todorov abandonó a los deportistas durante la pandemia y cuando buscaron competencias para llegar en forma a los Juegos Olímpicos,

“Si queremos ver más atletas en los Juegos Olímpicos, si queremos que la natación mexicana sea potencia de nuevo, debe de haber alguien que sepa manejar una selección, que tenga un plan y sepa apoyar a los atletas”, expresó.

Martínez narró que durante la pandemia ni siquiera le respondían mensajes o llamadas para que de alguna manera pudiera continuar su preparación “Personalmente yo gasté alrededor de 200 mil pesos en gastos de hoteles, vuelos, transportes, comidas, y todo esto fue debido a que la federación omitió un apoyo financiero y moral”.

El nadador lanzó una invitación a que se unan y pidan una nueva dirigencia: “Invito a entrenadores, atletas y padres de familia a que exijan a sus presidentes y asociaciones un cambio en la directiva de la FMN”.

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

Comentó que la FMN le puede pedir a la FINA apoyos que sirvan para atletas o rehabilitar albercas: “Necesitamos ya una federación que sea lo suficientemente inteligente para aprovechar este tipo de apoyos y que se nos ayude a toda la selección nacional y a México a mejorar”, cerró.

Ángel Martínez cerró su participación en Tokio 2020 tras quedar eliminado en la prueba de 200 metros combinados. Quedó en el lugar 38 general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí