Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 16:43

┃ José Ángel Rueda

01150816DDI_CLA_3MT_PACHECO

Uno de los clavadistas que más reflectores tiene dentro del equipo mexicano es Rommel Pacheco. El yucateco, de 36 años, encara con ilusión los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos de su carrera, donde espera finalmente conseguir una medalla que se le ha negado, aunque en realidad nunca ha dejado de luchar por conseguirla.

Rommel Pacheco lleva días en Tokio, se le ha podido ver sumamente activo en sus redes sociales, donde acostumbra a mostrarle a sus seguidores el acontecer de su día, sin embargo, llegó el momento de concentrarse en busca del objetivo.

Tras clasificarse a las semifinales, los Rommel Pacheco y Osmar Osmar Olvera volverán a la actividad este lunes 2 de agosto, en punto de las 20:00 horas, en busca de un lugar en la final, que se diputará el martes 3 de agosto a la 1 de la mañana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

TRAYECTORIA DESTACADA

Rommel Pacheco es uno de los clavadistas más exitosos en los últimos tiempos. En los primeros años de su carrera destacaba su participación desde la plataforma 10 metros, ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en el 2003. Desde esa altura también ganó dos medallas de plata, en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Fue a partir de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que participó en el trampolín 3 metros, ganando el oro tanto en su participación individual como sincronizados. En el 2016, se colgó el oro en el trampolín 3 metros individual en el Campeonato Mundial que se disputó en Río de Janeiro.

LA MEDALLA QUE LE FALTA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los cuartos en la extensa trayectoria de Rommel Pacheco. El mexicano no ha podido ganar la medalla, sin embargo, en cada una de sus participaciones ha logrado meterse a las finales.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En Atenas 2004, el mexicano finalizó en décimo lugar de la plataforma 10 metros tanto en su participación individual como en sincronizados. En Beijing 2008, el yucateco culminó en el octavo lugar de la plataforma 10 metros individual. Ya para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Pacheco estuvo cerca de la medalla, sin embargo, un mal clavado sobre el final frustró sus esperanzas, al terminar en el séptimo lugar del trampolín 3 metros. En su participación en sincronizados se quedó cerca de las medallas al registrar un valioso quinto lugar. Tokio 2020 es su última revancha.

?Escucha nuestro podcast?