Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 19:50

┃ ESTO en línea

Funes-Mori

FOTO: Víctor Posadas | Mexsport

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Estados Unidos y México, correspondiente a la final de la Copa Oro . El encuentro será transmitido en TUDN y Tv Azteca y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 1 de agosto, en punto de las 19:30 horas.

ACCIONES


 

GOLES

PREVIA

 
México buscará el título 12 de Copa Oro ante EUA
Por la gloria del Bi

POR RUBÉN BERISTÁIN

El Tricolor de Gerardo Martino quiere hacer más historia. De principio, el técnico argentino ya lo hizo al ser el primero en llegar a dos finales consecutivas de Copa Oro, pero en la Selección Mexicana no existe el conformismo. Eso es poco para sus reales aspiraciones en el certamen de Concacaf en este 2021.

La primera en 2019 la ganó y ahora un par de años después el deseo más grande del Tata y de todos sus pupilos es el bicampeonato y demostrar quien sigue como el gigante del área. Estados Unidos será el rival y no se la pondrá nada fácil a los nuestros. Los de las Barras y las Estrellas no llevaron a su mejor cuadro, sus referentes europeos recibieron descanso. Christian Pulisic del Chelsea, Weston McKennie de la Juventus, así como Zack Steffen del Manchester City, Sergiño Dest, jugador del Barcelona y hasta Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, no fueron elegibles para el técnico Gregg Berhalter, y aún así están en la lucha final por el título, aunque con mucho sufrimiento y con resultados ajustados.

La Selección Nacional quiere acrecentar su hegemonía. Los aztecas se han adjudicado ocho de los 15 trofeos disputados desde 1993. Esta noche será su décima final. En las anteriores nueve, ganó ocho veces y sólo una vez se fue con el sabor amargo de la derrota, precisamente ante los norteamericanos en el ya lejano 2007. La novena copa es la obsesión y volver a vencer a los vecinos del norte en una final. Los números son fríos. Son seis finales en las que se han visto las caras y en cinco han ganado los tricolores. La superioridad es bastante clara y hoy en Las Vegas querrán revalidarla una vez más, sobre todo, cobrar un poco de venganza tras lo que pasó en la final de la Nations League, donde se sucumbió de fea forma.

Una decepción más en este año no está permitida para Martino, mucho menos ante el más grande rival del área. México deberá aprovechar que Estados Unidos no llega con sus mejores hombres, alzar un trofeo más y confirmarse como el dueño de la Copa Oro.

BALANCE EN COPA ORO

7 PARTIDOS
5 TRIUNFOS MÉXICO
2 TRIUNFOS ESTADOS UNIDOS
0 EMPATES
16 GOLES DE LOS AZTECAS
6 GOLES DE LOS NORTEAMERICANOS