Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 18:02

┃ Jorge Briones

Luis-Alvarez-y-Alejandra-Valencia

Jorge Briones

Foto: Martín Montiel | ESTO

Los primeros medallistas mexicanos de Tokio 2020 volvieron al país.

Sonrientes, presumiendo la presea de bronce que consiguieron en la justa veraniega, los tiradores con arco disfrutaron del cariño de familiares y aficionados que los vitorearon en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Luis “Abuelo” Álvarez al fin completó el sueño de su vida. Tras más de un fracaso en su historial, al fin pudo ponerse una medalla en la competencia de dobles mixtos. Y ahora, lejos de conformarse, ya tiene a París 2024 en su pensamiento.

Luis ‘Abuelo’ Álvarez encontró redención en Tokio 2020

“Esta medalla significa una motivación para futuras competencias e intentar hacerlo mejor. Este triunfo se lo dedico a todo México, a todas esas personas que siempre me han apoyado y confiado en mí”, señaló el atleta oriundo de Mexicali.

“Me seguiré preparando, tendremos esta semana de descanso, pero a partir de la otra ya voy a pensar en París 2024“, añadió.

El “Abuelo” reconoció que disfrutó a su manera el éxito que consiguió en Tokio, más allá de las medidas provocadas por el COVID-19.

“No sé bien que es disfrutar, pero yo creo que la organización del evento estuvo bien, con medidas muy estrictas. No pudo haber sido de otra manera y lo practicamos en el CNAR, así que estábamos acostumbrados”, acotó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, Luis Álvarez aprovechó para desearle suerte al resto de la delegación mexicana que se mantiene participando en los Juegos Olímpicos y los invitó a trabajar con la poca o mucha ayuda que reciben por parte de sus respectivas Federaciones.

“Siempre podemos poner pretextos o pedir más, pero al final de cuentas tienes que hacer lo que puedas con lo que tienes y el resto sale sobrando. Así lo visualizo”, explicó.

El medallista de bronce Olímpico en el tiro con arco mixto ya está en México, y en busca de su siguiente objetivo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí