Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 18:48

┃ Josué Padilla Márquez

Alejandra-Valencia

Jorge Briones

FOTO: Martín Montiel | ESTO

Con un fuerte y emotivo abrazo de sus padres, Alejandra Valencia fue recibida luego de su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Álvarez: “La medalla en Tokio me servirá de motivación rumbo a París 2024”

Con lágrimas en los ojos y la presea en el cuello, así se presentó la tiradora que hizo vibrar a los aficionados tanto en el doble mixto como en la individual.

Si hace 5 años, en Río 2016, la medalla la había esquivando, en esta ocasión se sacó la espina y logró subirse al podio, como tantas veces lo había soñado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

“La verdad no me esperaba este recibimiento, ha sido muy especial. Tampoco esperaba ver a mis papás aquí, fue una gran sorpresa”, reconoció la deportista de 26 años.

Ya pasó una semana desde la obtención del bronce, el primero de México en Tokio, y aún lo recuerda con gran emoción.

“Fue algo muy bonito, yo le insistía al ‘Abuelo’ que nos lo merecíamos y se nos dio. Estoy feliz, ahora toca disfrutarlo, ya después pensaremos en lo que sigue, por lo pronto toca disfrutar lo máximo”, mencionó la oriunda de Hermosillo.

Ale Valencia no perdió el tiempo para destacar la importancia que tuvo su equipo de trabajo en este logro: “La medalla se la dedico principalmente a mi entrenador, familia y a mí, que somos los que trabajamos para esto durante mucho tiempo y lo logramos, y claro, también al ‘Abuelo’, que fue el otro factor que nos hizo ganar”.

Lejos de conformarse con haber ganado un bronce, Ale no quita el dedo del renglón de cara al próximo proceso Olímpico que culmina en París 2024: “Uno nunca está satisfecho, siempre esperas más. En Río no pude, ahora fue bronce y sé que todavía trabajaré para poder conseguir el oro”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, la seleccionada nacional aprovechó para desearle suerte a sus compañeros que todavía faltan por entrar en actividad en Tokio 2020: “Les recomiendo que hay que tener mucha confianza en nosotros mismos, en el trabajo que realizamos, el entrenamiento, que están entre los mejores del mundo y es por algo”.

Tras un tiempo con su familia y atender a los medios de comunicación, la medallista olímpica atendió a una gran cantidad de fans que le pidieron una fotografía o autógrafo en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

?Escucha nuestro podcast?