Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 19:22

┃ ESTO

Yuli Verdugo

Por: Javier Plata / El Sudcaliforniano

Foto: Instagram Yuli Verdugo

La ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna se encuentra ansiosa por correr en la pista del velódromo de Izu, haciendo su debut en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, compitiendo en la ronda de clasificación en la prueba de velocidad por equipos al lado de la sinaloense Daniela Gaxiola, la madrugada del lunes.

La ciclista Jessica Salazar rechaza la prueba ómnium de Tokio 2020

Ambas pedalistas llegaron con varios días de anticipación a la sede de la competencia en la localidad de Izu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, Japón, a dos horas y media de Tokio, con la finalidad de adaptarse al cambio de horario y realizar varias jornadas de entrenamiento, para conocer las condiciones de la pista.

Alejandra Valencia asegura que buscará el oro en París 2024

Los entrenamientos previos han sido positivos bajo la dirección del entrenador Iván Ruiz Muñoz, lo que sin duda se verá reflejado en un buen resultado en la ronda clasificatoria, para posteriormente tomar parte en los heats eliminatorios donde las mexicanas deberán obtener la victoria para ir avanzando en las etapas hasta situarse en las finales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Tanto Yuli como Daniela se encuentran con buen ánimo y actitud para hacer un buen trabajo en su primera competencia en esta justa olímpica, demostrando por lo que durante los últimos años han trabajado para llegar a esta instancia, llegando el momento de darlo todo, en cada pedaleo las deportistas pondrán alma, corazón y vida, sintiendo la adrenalina correr por las venas mientras recorren los 250 metros del velódromo en un par de ocasiones hasta cruzar la meta.

Han señalado que se encuentran motivadas por defender los colores de nuestra bandera en su uniforme, buscando poner en alto el nombre de México, su estado y su ciudad, dejando todo en la pista en busca de conseguir un resultado sobresaliente.

La madrugada del lunes 2 de agosto en Baja California Sur, estará iniciando la competencia con la ronda de clasificación, para posteriormente llevar a cabo los heats eliminatorios donde las mexicanas deberán obtener la victoria para ir avanzando en las etapas hasta llegar a las finales.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Posteriormente, Verdugo Osuna volverá a la pista para competir el 4 de agosto en la prueba del Keirin, su especialidad, así como el 6 de agosto en la prueba de la velocidad individual para cumplir con la agenda de estos Juegos Olímpicos, teniendo el respaldo de todo Baja California Sur que estará pendiente de la participación de la ciclista.

?Escucha nuestro podcast?