Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 19:53

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

GUSTAVO Matosas tiene una gran dosis de facilidad para aquello del discurso que acompaña al futbol en partidos de alta tensión como el que el América tendrá ante los Pumas, el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario. Y dice lo que su afición quiere escuchar del técnico, no como en el pasado, cuando incluso hicieron menos este tipo de duelos.

Por eso es que, además de los resultados que ha tenido en las últimas semanas, parece ganarse nuevamente la confianza de sus seguidores y la ilusión de que ante los felinos saldrán con los tres puntos y algo más, por aquello de lo espectacular que quiere la gente que sea.

El uruguayo acepta todo eso que hay en torno a este partido y endulza el oído de los americanistas: “Me siento muy compenetrado con América porque creo que el grupo se ha ido afianzando muchísimo y evidentemente es un partido que lo quiero ganar porque sé a lo largo de la historia del club lo que significan los Clásicos”.

De ahí no salió, con todo y que en un acto políticamente correcto reconoció que “Memo (Vázquez) es un gran entrenador que ha hecho las cosas muy bien”, cosa que no le detuvo en seguir con el discurso de ir por todo a CU.
“Hay que salir a ganar, dejar todo dentro de la cancha como lo exige la historia de Club América”, comentó el estratega. “Sin duda me emociona dirigir este Clásico”.

Como sucede cada que vienen estos enfrentamientos, las posturas de uno y otro lado, reflejadas en los medios de comunicación no se hacen esperar. Pero hasta en eso juega con inteligencia Matosas, “qué bueno que ellos opinen así porque habla de confianza. Hay que creer en lo que traemos, la mesura tiene que pasar por otro lado, por el de respeto, pero saber que la función nuestra es ir a ganar, no hay otra”.

Reiteró que a pesar de lo que se diga fuera de ambos campos de entrenamiento y lo que reflejen las estadísticas de uno u otro equipo, no pueden desestimar a su rival y la capacidad que pueden mostrar los jugadores universitarios.

Porque aunque no pasen por el mejor momento: “Pumas es un rival que tiene buenos jugadores y entrenador. Es un horario duro también, así que lo primero que tenemos que hacer es dejar todo dentro de la cancha como lo exige la historia del América”.