Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 20:52

┃ ESTO en línea

Aremi-Fuentes

GILBERTO GIRÓN | La Voz de la Frontera

FOTO: AFP

Mientras en Tokio la halterista Aremi Fuentes hacía historia como medallista olímpica, a más de nueve mil kilómetros de distancia, en Mexicali, Eric González no podía con la emoción.

González, al igual que Aremi, es avecindado en Mexicali, el deporte lo ha traído a la capital bajacaliforniana, es su fisioterapeuta y pareja. Él conoce todo el sacrificio que hay detrás de la medalla olímpica.

“Fue un triunfo muy emocionante, una competencia muy reñida, de mucho nivel y afortunadamente ella pudo lograr el objetivo que era ganar la medalla olímpica”, dijo.

La competencia inició a las 3:50 horas del domingo, González se mantuvo despierto para apoyarla desde su casa y presenciar el momento histórico en el que Aremi Fuentes se convertía apenas en la cuarta mujer que ha dado medalla para México en halterofilia.

“Estaba en mi casa, fue muy emocionante y gratificante ver como ella pudo alcanzar su sueño de alcanzar la medalla”, añadió González.

Y es que la medalla olímpica era lo único que faltaba en los logros de Aremi, quien presume metales en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, campeonatos Centroamericanos y Panamericanos de Federación, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

“La felicité y le reconocí que pudo alcanzar ese sueño como anteriormente se lo dije, que estaba orgulloso de ella”, añadió, “hay mucha entrega, muchos entrenamientos, sesiones de aguantar dolor, superar retos, cansancio, estrés y una serie de vivencias en la que ella se tuvo que crecer”.

Ganar todo lo que ha podido conseguir hasta el momento, significa también una responsabilidad.

“Ahora como medallista olímpica es una responsabilidad la que adquiere, por su categoría como atleta, lo primero que viene es descansar y después a seguir trabajando”.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar 245 kilos totales. El oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes y la plata para la estadounidense Katherine Nye. Fue la medalla número 72 en la historia de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Me llena de orgullo: Marina del Pilar

“Su esfuerzo es un ejemplo del talento que tenemos en Baja California. Como gobernadora voy a seguir impulsando a nuestros deportistas para que puedan cumplir sus sueños y sigan demostrando en cada competencia el poder de creer en nosotros mismos.

“Quiero expresar mi reconocimiento al talento deportivo ya que adicional a Aremi contamos con deportistas de alto rendimiento como Alexa Moreno quien quedó a unas milésimas de obtener medalla o bien Luis “El Abuelo” Álvarez quien ganó medalla de bronce”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Norma Bustamante muestra su apoyo

“Felicitaciones a esta gran atleta que hoy se colgó la medalla de bronce, lo
que significó, la cuarta medalla que las mujeres ganan en halterofilia en la historia de México en unos Juegos Olímpicos”.

“Desde el XXIV Ayuntamiento seguiremos impulsando y apoyando a nuestros deportistas para que sigan desarrollando su potencial y sigan representando dignamente a nuestro municipio en las justas deportivas”.

Lupita Mora se une

“Suceso histórico para el deporte de Mexicali, Aremi Fuentes, siempre llevando la representación de México en competencias internacionales”.

“Eres un gran orgullo para Mexicali, recibe un fraterno saludo, tu ciudad te espera con los brazos abiertos para recibir a una gran campeona, felicidades, enhorabuena”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí