Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 5:59

┃ EFE

Luis-Romo

EFE

FOTO: Lionel Bonaventure | AFP

Rafa Mir está en boca de todos tras su gol salvador para España en tiempo de compensación, que completó hasta un triplete en la prórroga. Actuación con la que acapara los reflectores en el mercado de verano, como quería el Wolverhampton tras dejarlo participar en los Juegos Olímpicos, al igual que lo están jugadores como el mexicano Luis Romo y el brasileño Antony Matheus.

TE RECOMENDAMOS: Hay selecciones que se le pueden complicar a Brasil y México es una de ellas: Jaime Lozano

El volante del Cruz Azul vive gran momento de madurez y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su rendimiento pide a gritos el salto a Europa. Es una gran promesa. Además, al jugar más liberado, en un estilo alegre, sus habilidades ofensivas salen a relucir. Contra Corea del Sur, en cuartos de final, dio una asistencia y anotó un gol tras picar el balón con la pierna derecha y definir fuerte con la pierna izquierda.

El español Michel González, buen conocedor del talento mexicano tras su etapa como técnico de los Pumas de la UNAM, entre 2019 y 2020, insistió en su fichaje para su nuevo proyecto en el Getafe. Fueron casi 6 millones de dólares los que ofrecieron al Cruz Azul, que se resistió a la venta confiando en su buen hacer en los Juegos Olímpicos, y el plan le ha salido bien. Actualmente ya vale 9.49 millones de dólares, además de que el Celta de Vigo y el Real Betis también se han unido a la puja.

La selección de México vive del gol. El sábado, se impuso 6-3 ante Corea del Sur, al ritmo de Alexis Vega, quien ya fue detectado en 2017 por los visores del Manchester City, Uriel Antuna y Sebastián Córdova pasaron por encima del combinado asiático para plantarse en las semifinales de Tokio 2020.

Take pidió ser el quinto lanzador en la tanda de penaltis contra Nueva Zelanda, aunque finalmente no le hizo falta a Japón llegar hasta ese lanzamiento para avanzar a las semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

El ídolo de Córdova es Cristiano Ronaldo, y el tanto que certificó su doblete bien lo podría haber firmado el portugués. Disparo fuerte desde fuera del área, con la pierna izquierda, que tocó en la parte interior de la cruceta y entró en la portería.

Rafael Márquez, ex defensor del Barcelona, entre otros, le deseó suerte en Twitter tras el encuentro.

“Sin temor a equivocarme, es el jugador que veo con más proyección de los jóvenes futbolistas mexicanos. Ojalá que pronto tenga opciones de venir a Europa”, publicó.

Actuación de estrella del jugador del Club América, que se frotan las manos, ante un combinado surcoreano que a pesar de no tener gran nombre dio la talla y destacaron dos jugadores que pusieron todo de su parte para llamar la atención de los visores y salir de la Liga de su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí