Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 4:57

┃ Abril Villegas

ROMMEL PACHECO EN TOKIO 2020

ABRIL VILLEGAS

FOTO: Patrick B. Kraemer | EFE

Los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a las semifinales del trampolín tres metros individual, al finalizar en la tercera posición con 479.23 y sexta con 442.45 unidades, respectivamente, el yucateco se mantuvo en la pelea por los primeros lugares de la clasificación, los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie finalizaron en el primero y segundo puesto, dentro de las preliminares que se desarrollan en el Centro Acuático de Tokio 2020.

Rommel fue el encargado de abrir la competencia, ya que, debido al sorteo que se realizó para conocer el orden de los saltos, el mexicano salió como el primer clavadista que empezaría con la ronda eliminatoria, quien participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, comenzó con una buena ejecución recibiendo 76.50 unidades que lo pusieron  en la quinta posición, apenas un punto por debajo de Mohab Ishak de Etiopía.

TE RECOMENDAMOS: Aranza Vázquez no pudo conseguir medalla en los clavados de Tokio 2020

La tercera ronda y en un salto con una técnica de vueltas adecuada llevo a Rommel a quedar en la cuarta posición con un total de 234.60 puntos acumulados.
En la cuarta ronda, Pacheco sumó un total de 308.85 puntos que lo dejó de nueva cuenta en la cuarta posición sabiendo que estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, el juvenil Osmar Olvera, quien está debutando en su primera justa olímpica recibió una puntuación de 59.50 en su primer salto, que lo dejó en la posición 25. Desde ahí fue escalando en las posiciones para buscar los lugares de clasificación.

Tomando mayor confianza en el trampolín, acumuló una puntuación de 119.60 que lo llevó a la posición 22. La sorpresa vino cuando para la tercera actuación cuando regaló uno de los mejores saltos en su actuación que lo llevó a la posición 17, a un solo lugar de la clasificación. Al rato los mexicanos buscarán su pase a la final para pelear las medallas.

Por último, el mexicano naturalizado Dominicana Jonathan Rubalcaba finalizó en el puesto 18 que le dio el pase a semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí