Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 10:15

┃ ESTO

XXXII Olympic Games Tokyo 2020 Mexico vs Canada Bronze Medal

FOTO: MEXSPORT

La imagen de la pitcher Danielle O`Toole buscando la histórica medalla de bronce en el partido contra Canadá fue una de las más representativas del equipo mexicano de Softbol en Tokio 2020. Más allá del cuarto lugar, la historia de las seleccionadas, en su mayoría nacidas en Estados Unidos pero unidas a México gracias a los lazos de sangre, había acaparado los reflectores de todo el país, sin embargo, la imagen de algunos de sus uniformes con los colores verde, blanco y rojo en la basura de la Villa Olímpica cambió por completo el panorama. Las jugadoras fueron severamente criticadas por aficionados, deportistas y directivos.

A unos días del escándalo, Danielle O’Toole, como una de las líderes de ese equipo, explicó lo ocurrido a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram. La lanzadora asumió la responsabilidad de haber dejando algunas prendas, situación por la cual ofreció disculpas.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, explico O`Toole, quien además denunció que tanto ella como sus compañeras han recibido insultos y amenazas.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras”, dijo.

Sobre la polémica que se armó porque las playeras que utilizaron no tenía bordada la bandera de México, a diferencia de las de los otros equipos, la pitcher aseguró que esa decisión no estuvo en sus manos.

“Me encantó ponerme la camiseta y mostrarles a todos de qué está hecho México. Hemos estado leyendo comentarios de que no estamos orgullosas de llevar la bandera en nuestra camiseta. Nosotros, como atletas, no teníamos control sobre lo que había en nuestros uniformes o cómo estaban hechos. Usamos lo que se nos fue dado”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

FUE SU ÚLTIMO PARTIDO

La lanzadora de 27 años, uno de los pilares del equipo, anunció que el partido por la medalla de bronce en Tokio 2020 fue el último que jugó con la camiseta de México, una camiseta que, en sus palabras, representa el orgullo de su herencia. La renuncia de O´Toole se suma a la de Anissa Urtez, quien hace unos días anunció su retiro del combinado Tricolor.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”, escribió.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

O´Tool reiteró que su intención nunca fue faltarle al respeto al país que eligió representar: “Llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho. Elegí representar a México. Estoy agradecida con mi familia que vino a Estados Unidos y trabajaron duro para que yo pudiera tener esta vida” finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí