Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 10:59

┃ Manuel Gómez

fut-pelaez-tellez

FOTO: JESUS TELLEZ. / ENVIADO ESPECIAL

SANTOS.- Ricardo Peláez también viajó cargado de ilusiones. Fortaleza le ha dado muy buena vibra al Tricolor y el resultado debe ser el esperado: alcanzar el quinto partido, después de muchos años de espera. Al respecto, el Director Deportivo de las Selecciones Nacionales dijo: “Estamos listos para enfrentar lo que viene. Hay ilusión, pero sobre todo argumentos para alcanzar la siguiente meta”.

A la lluvia, ya nadie le teme: “Sí, la lluvia nos sigue a todos lados. Tengo entendido que en Fortaleza también está lloviendo, pero no nos preocupa, que de ese tema se ocupen ellos”.

ESTO platicó ayer en exclusiva con el directivo acerca de que el clima también es factor determinante pero que la humedad es fuerte, y Peláez comentó: “No es definitivo, porque lo más importante es lo que hagamos en la cancha, la unión de grupo que tenemos”. Finalmente, Ricardo Peláez declaró: “Vamos a ganar, regresaremos y aquí estaremos todavía concentrados un buen rato, primeramente Dios”.

En el Mundial de Francia 1998 Holanda y México se enfrentaron; los nuestros perdían 2-0, pero finalmente lograron empatar a dos, con goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández. Ayer, Peláez fue claro: “En Francia-98 le empatamos, ahora le vamos a ganar”.

Recordó algo más: “Fue un partido en el cual el primer tiempo ellos hicieron sus goles, y para el segundo, salimos a presionar. Jugamos mucho mejor y pudimos hacer un gol, el primero, mío, y después Luis Hernández hizo el otro. Pero ahora las circunstancias son diferentes y hay plena confianza de ganar”.

-¿Qué tiene esta Selección Mexicana?

“No quiero que suene a comparación… me gusta respetar, y esta Selección tiene unión, tiene sencillez, humildad, tesón, amor propio; pero, conste, por favor, no quiero que suene a comparación”.

-¿Cuál es la fortaleza de esta Selección?

“Su trabajo y la forma como está jugando futbol. La disposición que mantienen los jugadores en la cancha, y eso que Miguel Herrera les transmite, que es carácter, personalidad, y que son capaces de lograr cosas”.

Peláez ha tenido mucha experiencia en Selección, como jugador y directivo, hoy ve muy fuerte al representativo mexicano y tiene motivos de sobra para pensar en un domingo de gloria para el balompié nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí