Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 13:16

┃ EFE

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

FOTO: @GobiernoMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a la mexicana Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció que el Gobierno mexicano entregará también recompensas a los deportistas que queden en cuarto lugar.

“Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, dijo en su rueda de prensa matutina en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El mandatario subrayó que la competición “todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba”.

López Obrador dijo a los deportistas que “México les apoya y los respalda” porque y celebró que “están haciendo un buen papel”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, anunció que dentro de las recompensas que el Gobierno mexicano entregará a los medallistas, también se tendrá en cuenta a los cuartos puestos, luego de que la gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuviera un histórico cuarto lugar.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo el mandatario mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además de Aremi Fuentes, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron otra medalla de bronce en clavados en plataforma sincronizada, mientras que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el tercer puesto en la prueba mixta de tiro con arco.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí