Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2021 - 23:24

┃ AFP

Karsten Warholm

AFP

FOTO: Giuseppe CACACE / AFP

El noruego Karsten Warholm deslumbró este martes en la pista de atletismo de los Juegos de Tokio-2020 al conseguir su primer oro olímpico mejorando su propio récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94, mientras que el brasileño Alison Dos Santos se colgó el bronce (46.72) con una nueva plusmarca sudamericana.

Entre medias quedó el estadounidense Rai Benjamin, que paró el crono en 46.17 segundos, en una de las finales más esperadas de Tokio-2020 por el momento de esplendor que vive la prueba en las últimas temporadas y especialmente en la actual.

Warholm voló en la pista del estadio Olímpico de la capital nipona, mejorando en 76 centésimas de segundo la marca mundial que había batido el pasado 1 de julio en casa, en la reunión de Oslo, donde corrió en 46.70.

Ese día consiguió quebrar una vieja marca del atletismo, que había conseguido el estadounidense Kevin Young con 46 segundos y 78 centésimas en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Los tres medallistas de la final de Tokio-2020 corrieron por debajo de ese tiempo de Kevin Young, que durante casi tres décadas había sido intocable, lo que evidencia el espectacular nivel de los competidores actuales.

Warholm tuvo una salida perfecta en la carrera. Benjamin creyó por un momento poder alcanzar al noruego a unos cincuenta metros de la meta, pero el atleta europeo mantuvo su ventaja, aceleró y consiguió su impresionante récord.

Te puede interesar: Paola Morán clasifica a las semifinales de los 400 metros de Tokio 2020

En su palmarés, Warholm une este oro olímpico a sus dos títulos mundiales (2017 y 2019) y al título europeo de 2018. Fue también campeón europeo en pista cubierta en 2019.

Con 25 años, el noruego es ahora el vigente campeón olímpico, mundial y europeo, además de tener el récord mundial. Una hegemonía total.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alison Dos Santos, de 21 años, confirma su espectacular progresión. En las semifinales había logrado establecer su mejor marca con 47.31 y un día después la ha rebajado en 59 centésimas.

Desde mayo ha ido batiendo el récord sudamericano hasta en seis ocasiones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí