Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 4:23

┃ Yael Rueda

the quinn

YAEL RUEDA 

FOTO: Cortesía | @thequinny5

No cabe duda que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por muchas razones, una de ellas será que la competencia es la de mayor diversidad de todos los tiempos y la prueba de ello es que por primera ocasión habrá una medallista transgénero no binaria, se trata de Quinn, la futbolista y bióloga canadiense que luchará por el oro en su disciplina.

Quinn marcará un nuevo precedente en la justa veraniega, junto a la Selección de Canadá peleará por la medalla de oro ante Suecia en el estadio Olímpico de Tokio, pase lo que pase, será la primera mujer transgénero en colgarse una presea.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fue en septiembre del 2020 cuando la futbolista publicó en su cuenta de Instagram su identidad y expresó que a partir de ese momento solo utilizaría los pronombres neutros para el inglés, en este caso “They” y “Them”.

Nació en Toronto, Canadá en 1995, y durante su infancia participó en diversos equipos deportivos de hockey y baloncesto, pero fue en el futbol donde destacó, especialmente con el combinado nacional en sus categorías juveniles.

Con el equipo de la hoja de maple participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Canadá ganó bronce, sin embargo, para entonces todavía no se había declarado como persona transgénero no binaria.

Lo destacado de Quinn no solamente está en el terreno de juego, ella también tiene un título universitario en Biología y busca dejar un mensaje positivo para la sociedad.

Canadá buscará ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes, cuando se enfrenten a Suecia, será ahí cuando Quinn pasará a la historia, suceda lo que suceda se colgará una medalla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?