Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 10:03

┃ ESTO

jaime-lozano

JAVIER JUÁREZ

Foto Jorge Martínez | Mexsport

Jaime Lozano está triste, desencajado, el Jimmy se visualizó en la final de los Juegos Olímpicos, sin embargo, Brasil los echó en semifinales a través de la tanda de penaltis. El técnico mexicano no le reclamó a nadie. Memo Ochoa no pudo detener disparos, mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron sus tiros. Jaime arropó a todos y se enfoca en quedarse con la medalla de bronce.

“La idea era pelear por el oro y fue justo lo que les dije a los jugadores después de los penaltis, me siento orgulloso de ellos y en tres días tenemos que buscar la medalla de bronce. Queríamos asegurar la medalla hoy, pero nos tocó perder, nos va a doler todo el día y nos costará dormir, pero tenemos que darle la vuelta a esto porque queremos regresar a México con una medalla de Tokio”, expresó.

El Jimmy espera que “después de los Juegos Olímpicos muchos de nuestros jugadores se vayan a equipos de elite, debemos tener más futbolistas en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil, el futbol mexicano no te da para ser una potencia”, explicó.

VIDEO: El cumpleaños más triste, Eduardo Aguirre falló el primer penal

Lozano quiso terminar el juego en el tiempo regular, pero Brasil les complicó el partido: “Queríamos ser protagonistas, pero no nos dejó Brasil, ellos empezaron mucho mejor. Tenía fe que podíamos ganarles. Hoy no fuimos dominadores, pero nos defendimos muy bien, no quería llegar a los penaltis, pero se dio, confiaba plenamente en Memo Ochoa que es un gran portero, pero al final ellos no fallaron”, contó Jaime.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

México entrenó los tiros de castigo, Jaime supo que eran posibles: “En Toulon y en Juegos Panamericanos nos quedamos fuera en penaltis, en el Preolímpico le ganamos a Honduras en penaltis, entonces, los practicamos”, contó.

El orden de los tiradores pudo ser el error, sin embargo, Jaime no les reprochó nada: “Normalmente pregunto quién quiere tirar, prácticamente todos querían hacerlo, el Mudo casi siempre es infalible, es un gran tirador, me da mucha pena por él porque es su cumpleaños y le prometimos la victoria. Los penaltis son una batalla contra uno mismo. Solamente no va a fallar el que no se pare enfrente”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí