Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 21:43

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

ENTORNO difícil. Lo que se vive en un Pumas vs América más allá de la cancha nunca puede perderse de vista. Ni autoridades ni directivas de los equipos dejan de observar lo que sucede con los grupos de animación y a esa responsabilidad se le suman, también, los protagonistas del juego.

Por eso es que Gustavo Matosas, en su calidad de técnico de las Águilas, y con esta capacidad de llevar un buen discurso al aficionado, solicitó un partido en paz para el próximo domingo en el Olímpico Universitario.

Tampoco es que intente ponerse el traje de abogado de alguna de las partes, simplemente apela a que aquellos que quieran asistir al juego se comporten y diviertan.

“A mí lo que me compete como entrenador es sacar a los once jugadores al campo a que hagan su mejor rendimiento y ganen el partido”, dijo. Sin embargo, añadió, “lo que menos me gustaría ver a mí es violencia porque soy pro familia en el futbol, pro espectáculo, a mí me gusta que vayan los niños, las familias y eso hay que defenderlo”.

En su recorrido por el balompié mundial, el estratega ha vivido y visto panoramas muy sombríos para este deporte que tienen que ver con una rivalidad mal encaminada por parte de los aficionados, algo que no desea que se haga más grande en México.

Incluso, recordó el paso de su padre, Roberto Matosas, por el futbol mexicano, “tuve una época donde podía haber dos personas con camisetas distintas sentados lado a lado y hay que cuidar eso porque eso habla del espectáculo”.
Reiteró su postura de que, aunque a él solamente le toca intentar que su equipo dé “espectáculo y gane”, no desea que se tome como pretexto para que haya una “batalla, quiero que el equipo consiga la victoria y estoy enfocado en eso, todo lo demás confío en la seguridad, pero que cuiden a la gente también, pero igual que se cuiden ellos mismos”.

Desde hace años, el América ha dejado de llegar al Olímpico Universitario en el camión oficial del equipo como una medida de prevención y seguridad en su traslado. En todo ese tiempo, las Águilas han utilizado camionetas blindadas bien escoltadas, que rompen con el esquema tradicional, pero que les han funcionado para evitar incidentes.

Ante esta situación, y ahora que lo vivirá por primera ocasión, Matosas señaló que “no es lo normal, no es lo que estamos acostumbrados; sin embargo, creo que las disposiciones de seguridad lo deben haber visualizado, hay que acatarlas y cumplirlas a cabalidad. Es atípico, no creo que sean buenas porque te sacan de una rutina, pero es lo que hay”.

Seguro de que darán el espectáculo que la gente espera, el estratega del América confía en que su afición entenderá el mensaje y que aquellos que vayan el domingo a CU se limiten a disfrutar lo que suceda en la cancha y mantener la paz alrededor del espectáculo que ambos equipos intentaran brindar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí