¡Cardiaco! Brasil sufrió para avanzar a los cuartos

Mexico, 2014-06-28 14:07:34 | Itzel Ubiarco



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
La selección de Brasil sufrió para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo; luego de que se consumiera el tiempo reglamentario y el extra, chilenos y brasileños mantenían el empate a un gol. Fue en la serie de penales, que el país anfitrión se llevó el triunfo 3-2 de la cancha del Estadio Mineirao.

Los brasileños decidieron tomar la iniciativa ofensiva al arranque del encuentro, generando un par de llegadas y abriendo el marcador al minuto 17, tras un tiro de esquina, Thiago mandó el balón cerca del arco, David Luiz lo remató, pero el balón todavía alcanzó a ser tocado por el chileno Gonzalo Jara, quien terminó metiéndolo en su propio arco.

Pese a tener la desventaja en el marcador, los chilenos no se desanimaron y lucharon por buscar el empate y aspirar a la voltereta. Rebasada la media hora de juego, la ‘Roja’ encontró el tanto de la igualada. Los brasileños perdieron el balón en la salida, el rival lo recuperó y lo mandó al centro del área, donde lo esperaba Alexis Sánchez para sacar un disparo cruzado y vencer al arquero carioca Julio César.

Con la paridad en los cartones, brasileños y chilenos buscaron la ventaja, pero a ninguna de las dos escuadras les resultaba sencillo llegar al área rival con peligro, encarar al guardameta y vencerlo. Brasil consiguió perforar la red chilena una vez más pero el silbante anuló la jugada, pues el jugador se había apoyado con la mano para bajar el balón.

Ambos arqueros se convirtieron en un factor decisivo, por el lado de Brasil; Julio César hizo una gran atajada al disparo de Charles Aránguiz, mientras que Claudio Bravo se estiro para desviar la trayectoria del remate con el que Neymar buscaba el segundo tanto para los anfitriones.

El tiempo reglamentario no fue suficiente para que estas escuadras decidieran que avanzaría a los cuartos de final, por lo que el duelo se alargó. Los brasileños fueron los que más buscaron el gol del triunfo pero en la recta final del segundo tiempo extra, Pinilla mandó un disparo que pegó en el travesaño, pero la fortuna estuvo del lado brasileño, ya que el balón no entró. El partido se definió en penales, donde Brasil superó a los chilenos con tres aciertos por dos de la ‘Roja’.

 
[new_royalslider id=”98″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]