Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 13:03

┃ ESTO

padilla

FERNANDO SCHWARTZ

Foto José Luis Melgarejo | MEXSPORT

Hasta el momento a la delegación mexicana le ha alcanzado para ganar tres bronces en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que en opinión de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, no ha dejado plasmado el esfuerzo de los atletas nacionales en el medallero olímpico.

“Han hecho su mejor esfuerzo, pero desafortunadamente no se refleja en el medallero, no creo que es malo lo que está sucediendo. Lo vimos por centésimas, milésimas, un punto, pero así son las reglas y hay que afrontar lo que venga para que se enderece en muchos aspectos nuestro deporte nacional”, externó el mandamás del COM.

Uno de esos aspectos es evitar que entrenadores mexicanos capaces de ayudar a los deportistas tricolores en la lucha por preseas tengan que dejar el país y triunfen en otro lado, como es el caso de Óscar Salazar, quien al frente del equipo de taekwondo de Egipto logró dos medallas de bronce, apenas una menos que todo el contingente de México en la justa veraniega.

“La función que tiene el COM es de facilitador, nosotros no preparamos a los atletas, es el alto rendimiento a través de las federaciones y la CONADE; nos mandan los candidatos a ser inscritos, se analiza que cumplan con parámetros internacionales y así se juntó una selección de 162 atletas. Debe replantearse el alto rendimiento si se quieren resultados en eventos como éste dar oportunidad a entrenadores que cobren oportunamente su sueldo, porque no es posible que tengamos fuga de entrenadores que se vayan a otro país y allá logren dos medallas en el mismo deporte que entrenaban en México”.

En lo personal, yo esperaba más en Tokio 2020: Luis ‘Abuelo’ Álvarez

Padilla confía en que, a menos de una semana de que acaben las actividades en Tokio 2020, los atletas nacionales aún puedan sumar al medallero olímpico.

“Hay que sentarse tranquilos a analizar la situación y determinar hasta dónde es posible que con apoyos limitados nuestro deporte siga prosperando; esperamos que (el medallero) suba uno o dos metales”, expresó. Aseveró que la situación del coronavirus sí afectó a los deportistas: “Sí nos había ido bien en este ciclo, pero se nos cruza la pandemia y bajó el rendimiento de muchos de nuestros deportistas”.

HORA DE PREPARAR PARÍS 2024

Carlos Padilla agregó que en el Comité Olímpico Mexicano no hay tiempo para descansar, más ahora que por la pandemia los Juegos Olímpicos de París 2024 están a tres años de distancia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

“No es cuestión de un año o unos meses, sino a partir de ya trabajar el siguiente ciclo olímpico y dar oportunidad a que los atletas salgan; no es el dinero sino dónde y cómo se debe gastar para poder lograr los objetivos· Ya presentamos proyecto para incrementar monto de apoyos en solidaridad olímpica, que se refleja en becas a los atletas que logran calificar. Vamos a tener una reunión para poder definir concretamente en qué se pueden concretar más apoyos a los que se dieron en este ciclo”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?