Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 22:09

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chivas-chepo

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

JOSÉ Manuel de la Torre habla con firmeza: “¡Chivas se quedará en Primera!”
Seguro, con personalidad y elegantemente vestido, el entrenador del Rebaño apareció anoche, en la conferencia de prensa, que se realizó en una salón del hotel de concentración, aquí, en el Distrito Federal, previo a su duelo de esta tarde, ante el Cruz Azul.
Fue tajante, cuando se le cuestionó si el partido de este sábado sería el último que Chivas jugaría en la capital, y serio, con el seño fruncido, dijo: “Es algo que no lo hemos pensado, porque no nos interesa, porque Chivas se va a quedar en Primera División. Eso lo tenemos muy claro, estamos convencidos y trabajamos en función de eso”.
Acerca de Érick Torres y Aldo de Nigris, quienes no han tenido regularidad con los titulares, Chepo respondió así: “No sólo es Érick Torres, son 30 jugadores dentro de la institución del primer plantel, incluídos los que están en Sub-20, a quienes los observamos por cualquier situación que se pueda presentar, donde hay una competencia interna, y ahí observamos, analizamos que es lo que cada quien tiene y le puede dar al equipo y de ahí decidimos nosotros, y cuando me preguntan que le hacen falta a uno y otro, es la competencia interna la que estamos evaluando, quien está mejor en función de lo que necesitamos para el equipo, y son las reglas que están echadas como todos y algunos se quedarán fuera de la convocatoria, peor son decisiones que consideramos el cuerpo técnico”.
A pesar de la ausencia de Roque Santa Cruz, al entrenador del Rebaño, no le inquieta tal situación, y más bien, responde con filosofía: “Mañana jugará Cruz Azul, no lo hace con un solo jugador y espero la mejor versión del rival”.

AMIGOS-ENEMIGOS
Respecto de Luis Fernando Tena, con quien tiene una amistad de amigos, el Chepo, declaró: “En este caso, no sólo es que hayamos sido compañeros de trabajo en la Selección Nacional. A Luis lo conozco desde muchos años, fuimos compañeros en el Guadalajara, sé la clase de persona que es, lo que le ha costado todo lo que ha logrado, y en el aspecto profesional, con la Selección Nacional, fue bastante agradable todo el trayecto, y sólo lo saludaré, al fina y al cabo en este partido seremos rivales y cada quien se voltea para sus intereses, siempre será así, pero detrás de lo que es el futbol seguimos siendo amigos, platicamos mucho en experiencias, es una persona muy agradable”.